Lo dejó violeta


Villa Dálmine venció por 2 a 1 a Nueva Chicago este domingo por la noche por la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional. Los goles los hicieron Jorge Córdoba por duplicado para el local y Christian Gómez descontó para la visita. 

En Campana se enfrentaban dos equipos que venían de perder en la fecha anterior y querían recuperarse con una victoria. El Viola fue superior a su rival y finalmente se quedó con la victoria y escaló hasta el primer puesto -por lo menos hasta que juegue Agropecuario este lunes.

Dálmine desde el comienzo intentó poner las condiciones de juego y manejar el partido a su merced siendo fiel a su estilo. A los 13 minutos, una gran jugada colectiva terminó con Ramiro López que sobre la línea del fondo tiró el centro para Jorge Córdoba que se anticipó al defensor y marcó el primer tanto del partido. 

A partir de ahí, y con el resultado a su favor, los dirigidos por Felipe De la Riva controlaron aun más el desarrollo del encuentro. Chicago no tenía respuestas y no podía mantener la posesión de la pelota y, por lo tanto, avanzar en el campo. 

El conjunto local tuvo la oportunidad de aumentar el marcador, pero se fueron al entretiempo ganando por la mínima. 

Ya en la segunda parte, el Viola pudo estirar la ventaja rápidamente. A los 6 minutos, Nicolás Sánchez llegó hasta el fondo y tiró un centro rasante al primer palo para Córdoba que definió al primer palo para poner le 2 a 0 parcial. El delantero marcó sus primeros goles en Dálmine tras nueve partidos jugados.  

Con esa diferencia en el resultado, le otorgó la pelota a Chicago que le costaba encontrar los caminos que lo llevasen hasta el arco defendido por Martín Perafán. A fuerza de centros, el Torito intentó incomodar una defensa violeta que estaba bien parada. 

Pero a los 27 minutos, el árbitro cobró penal a favor del conjunto de Mataderos por una falta de Marcelo Tinari sobre Federico Fattori. Christian Gómez se hizo cargo de cambiarlo por gol y poner en partido a su equipo. 

A los 38, el local se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Renso Pérez que le hizo una dura falta a Fattori en la mitad de la cancha. Y sobre el final del partido, Franco Quiroga también iba a ver la roja por una infracción sobre López que significó la segunda amarilla. 

Dálmine pudo liquidarlo de contra, pero le faltó precisión en la puntada final y Chicago no encontró la manera de penetrar la defensa. Los tres puntos quedaron en Campana y el conjunto local pudo tomarse revancha por la derrota sufrida en Tandil. Además de volver momentáneamente al primer puesto, aseguró su clasificación a la Copa Argentina. 

La próxima fecha el Viola visitará a San Martín en Tucumán, mientras que el Torito recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (2): Martín Perafán; Franco Flores, Marcelo Tinari, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Gonzalo Papa, Renso Pérez, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba. 
DT: Felipe De la Riva. 

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Alejandro Martinuccio; Christian Gómez, Franco Quiroga, Gabriel Ávalos. 
DT: Facundo Argüello.

Goles: PT 13` Córdoba (VD)
            ST 6` Córdoba (VD), 28` Gómez -p- (CH)

Amarillas: PT 23` Brondino (CH), 43` López (VD)
                   ST 27` Perafán (VD), 29` Fattori, 29` Vera, 30` y 45` Quiroga (CH). 

Incidencias: ST 38` Expulsado Pérez (VD). 49` Expulsado Quiroga por doble amarilla (CH).

Cambios: ST 15` Mater x Vivas, 15` Aranda x Ávalos (CH), 19` Giordana x Córdoba (VD), 24` Carrillo x Martinuccio (CH), 39` Jourdan x Sánchez, 41` Falcón x Burzio (VD). 

Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 

Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone