Los Andes y Estudiantes repartieron puntos en el Gallardón


Los Andes y Estudiantes de San Luis repartieron puntos en Lomas de Zamora. A los tres minutos del inicio, Matías Conti abrió el marcador para la visita y a falta de cinco para la culminación del encuentro, Rodrigo Bogado amargó las ilusiones puntanas y estableció el 1 a 1 final. 

Muchas eran las cuestiones que ilusionaban a los hinchas Milrayitas con volver a la victoria. Más allá que del otro lado las esperanzas se habían renovado tras la llegada de Gerardo Gómez al banco de Estudiantes, Los Andes buscaba aprovechar el gran envión anímico que significó el triunfo ante Deportivo Riestra en Caseros la semana pasada.

Apenas un par de minutos después del pitazo inicial de Yael Falcón Pérez, Matias Conti logró hacerse un espacio sobre el sector izquierdo de la defensa de Los Andes y tras una buena jugada en la que dejó en el piso a un par de jugadores, el delantero estampó el 1 a 0 con un disparo por debajo de la humanidad de Maximiliano Gagliardo. Luego del duro golpe, Los Andes intentó reacomodarse en la cancha y poder imponer la idea de juego con la que salió al campo de juego. Sin embargo, la resistencia de los puntanos, quienes maravillados con el triunfo parecieron demostrar una mayor confianza con el balón, cerró todos los caminos para los locales.

A pesar de la lesión sufrida por Facundo Lupardo, quien a la espera de estudios fue diagnosticado con un síndrome meniscal con bloqueo articular y comprometida la zona ligamentaria de su rodilla derecha, Estudiantes solo mostró un resquicio durante los primeros 45 minutos, y este terminó con un penal a favor del Milrayitas. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Matías Linás, quien disparó sin demasiada confianza y provocó que Sebastián Cuerdo, reemplazante del mencionado Lupardo, desvíe el penal y mantenga invicta su valla.

La segunda parte trajo consigo mucho más corazón que juego. Impulsados por la búsqueda de una victoria en condición de local, Los Andes apostó al cambio de esquema con jugadores ofensivos como fue el cambio de Osvaldo Miranda en lugar de Raúl Iberbia. Por el otro lado, Gerardo Gómez, entrenador que consiguió los ascensos al Argentino B y A con la institución, apeló a aguantar el resultado e intentar cerrar los tres puntos fuera de casa.

Ya cuando las casas de apuestas parecían estar cerrando los números finales, una excelente ejecución de tiro libre de Rodrigo Bogado, (tal como lo habría realizado ante Atlético Rafaela por la segunda fecha) igualó la cuestión para Los Andes y repartió puntos en Lomas de Zamora. 

De esta manera el Milrayitas salvó la derrota pero sumó su segundo empate consecutivo en el Eduardo Gallardón. Mientras tanto, a pesar de no haber podido quedarse con los tres puntos, Gómez sumó un gran punto de cara a su pelea en la tabla de los promedios.

FICHA:

Formaciones:

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Gabriel Sanabria; Junior Mendieta y Matías Linas.
DT: Sergio Rondina.

Estudiantes SL (1): Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Rodrigo Izco, Maximiliano Bustos, Federico Freire; Brian Cuello, Matías Conti y Gastón Ada.
DT: Gerardo Gómez. 

Goles: 3’ Matías Conti (E) 85' Rodrigo Bogado (LA).

Amonestados: 52’ Federico Freire (E), 78’ Junior Mendieta (LA). .
Cambios:58’ Sebastián Cuerdo por Facundo Lupardo (E), 67’ Osvaldo Miranda por Raúl Iberbia (LA), 77’ Rodrigo Bogado por Gabriel Sanabria (LA), 77' Ezequiel Cérica por Matías Linas (LA); , 82’ Israel Roldán por Federico Freire (E) 90’ Brian Sosa por Rodrigo Izco (E). 

Árbitro: Yael Falcón.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).

Por Juan Manuel Torraco.
Edición: Julián Pampillón.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco