Pastelito para la lluvia


Los Andes derrotó 1 a 0 a Deportivo Riestra, como visitante, en el encuentro correspondiente a la novena fecha de la B Nacional. Ezequiel Cérica marcó el gol de la victoria del conjunto dirigido por Sergio Rondina.

En la previa, este era un encuentro que prometía ser vibrante porque ambos tenían la necesidad de volver a la victoria. Riestra para poder zafar de la zona de descenso y descontar tres puntos más de la sanción que arrastra desde el principio del campeonato. Por su parte, Los Andes necesitaba el triunfo para pelear un lugar en el reducido.

Lo cierto es que no fue el partido que se esperaba: las malas condiciones del campo de juego por la intensa lluvia en la previa del encuentro condicionó a ambos equipos y salió un partido muy friccionado y trabado, con mucho roce físico y poco fútbol. La primera chance clara fue a los 33'  tras un remate de Braian Sánchez que pasó cerca del palo derecho de Maximiliano Gagliardo. Solo esa fue la única jugada de riesgo que se puede destacar en la primera mitad.

Para jugar el segundo tiempo, Jorge Benítez, entrenador del Blanquinegro, decidió hacer dos modifaciones: Nahuel Benítez reemplazó Jonathan Goya y Mauricio Fernández ingresó en lugar de Sebastián Soto. Estos cambios le dieron aire fresco al ataque del local que parecía decidido a ir por los tres puntos.

A los 5', una combinación entre los ingresados terminó con un desborde de Fernández que tiró un buscapié y nadie pudo empujar el balón al fondo del arco. Lo mejor del elenco del Bajo Flores eran las combinaciones por el sector derecho, pero siempre sin ser profundo. A los 15' del complemento fue la primera chance de gol de la visita con un centro que Roberto Bochi llegó a desviar justo cuando Matías Linas ingresaba por el segundo palo. 

A los 25' se realizó la primera variante en la visita: Ezequiel Cérica ingresaba en lugar de Gabriel Sanabria, un cambio que le dio un giro importante al partido. Ya que a los 30' tras un desborde de Gastón Álvarez Suárez por el sector izquierdo, el mismo Cérica empujó la pelota y marcó la ventaja parcial que después terminó siendo definitiva. 

Inmediatamente tras el tanto de la visita, Los Malevos tuvieron el empate en los pies de Luis Quiroga, que remató desde lejos y obligó a Gagliardo a responder con su pierna derecha. Luego de eso, Rondina y sus cambios fueron durmiendo el encuentro de a poco, aunque el local tuvo dos tiros libres muy cerca del área que Quiroga en las dos ocasiones estrelló la pelota en la barrera. 

De esta manera, Riestra sigue con puntaje negativo (-10) mientras que el Milrayitas alcanzó la línea de las 12 unidades y se encuentra a un punto de los puestos de reducido. En la próxima fecha, el Blanquinegro tendrá jornada libre y el elenco de Lomas de Zamora enfrentará a Estudiantes de San Luis.

En cuanto al historial, este fue el séptimo encuentro entre estos equipos y la ventaja es claramente a favor de Los Andes que ganó en todos los partidos que le tocó enfrentarse a Deportivo Riestra.

Ficha:

Formaciones:

Deportivo Riestra (0): Carlos Morel, Jorge Visintini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Jonathan Goya, Sebastián López, Mauricio Soto, Sebastián Soto; Braian Sánchez y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Gustavo Turraca, Mauro Montenegro; Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Sanabria, Junior Mendieta; Matías Linas. DT: Sergio Rondina.

Gol: 30' ST Ezequiel Cérica (LA)

Cambios: 0'ST Nahuel Benítez por Jonathan Goya (RIE), 0' ST Mauricio Fernández por Sebastián Soto (RIE), 17' ST Luis Quiroga por Jonathan Herrera (RIE), 25' ST Ezequiel Cérica por Gabriel Sanabria (LA), 36' ST Matías Escobar por Matías Linas (LA) y 45' ST Osvaldo Miranda por Junior Mendieta (LA).

Amonestados: 35' PT Mauro Montenegro (LA), 3' ST Roberto Bochi (RIE), 18' ST Mauricio Soto (RIE) y 38' ST Sebastián López (RIE).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @BNPartidos

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos