Punta asegurada


Agropecuario venció 2 a 0 a Aldosivi como local y se aseguró terminar otra fecha en lo más alto de la tabla. Los goles fueron convertidos por Mauricio Romero y Exequiel Narese, ambos en el final del partido.

Era el partido de la fecha. Se enfrentaba el primero de la tabla contra el tercero. Los dos equipos compartían el liderato en cuanto a los goles a favor. Por estos motivos, se preveía un partido entretenido y abierto con los dos equipos buscando el arco rival, pero nada de esto ocurrió.

El encuentro, salvo en los minutos finales, fue muy parejo y no hubo prácticamente situaciones de gol. Agropecuario propuso un esquema con Cristian Barinaga como única punta y con cinco volantes detrás de él con mucha movilidad. Aldosivi, en cambio, planteó dos líneas de cuatro muy juntas sin ceder espacios. Por este motivo, el partido se tornó muy trabado en la mitad de cancha y escasearon las situaciones de peligro.

En el primer tiempo, realmente sucedió muy poco. Por el lado del local, Cristian Llama fue el que más intentó generar juego pero no logró concretar sociedades con sus compañeros. En cuanto al equipo marplatense, fue Arnaldo González el que buscó generar fútbol, pero también se diluían rápidamente los avances ya que no le llegaba la pelota con comodidad a los delanteros. Así terminó el primer tiempo, sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

En la segunda parte, todo comenzó de la misma manera. La primera chance de gol se produjo recién a los 20 minutos del complemento: Pitu González llegó hasta el fondo, tiró el centro atrás y el goleador del campeonato, Fernando Telechea, la elevó por arriba del travesaño.

A los 30 minutos, sucedió el hecho que destrabó el partido: Telechea impactó con el codo en el rostro a un rival y recibió la tarjeta amarilla, pero ya se encontraba amonestado, por lo que el Tiburón se quedó con diez hombres y sin su mejor jugador.

Apenas cinco minutos después, Esteban Orfano intentó rechazar una pelota del área propia pero terminó impactando a Reinaldo Alderete, por lo que Pedro Argañaráz no dudó y marcó penal. Facundo Parra se hizo cargo de la pelota y, con una técnica rara de disparo, remató cruzado y Sebastián Moyano contuvo el remate.

A partir de allí, daba la sensación de que iba a ser un empujón anímico para los marplatenses pero nada de esto sucedió. Tan sólo cuatro minutos después, tras un tiro de esquina, Romero impactó de cabeza y la colocó junto a un palo para marcar el primer gol del partido.

Aldosivi tenía menos de diez minutos para, con un hombre menos, buscar la igualdad. Ante esta situación, el equipo quedó muy abierto en defensa y lo aprovechó de manera brillante el equipo de Carlos Casares: contragolpe con superioridad numérica que derivó en gol de Narese, con previa gambeta al arquero.

Así, Agropecuario estiró su racha victoriosa y ya suma cinco triunfos en seis partidos, resultados que lo posicionan en la cima del torneo. Por el lado de Aldosivi, a pesar de la derrota se mantiene expectante y continúa en zona de reducido, a cuatro puntos del líder.

En la próxima fecha, Agropecuario irá a Floresta para jugar ante All Boys, mientras que Aldosivi recibirá a Flandria en el José María Minella.

FICHA
Agropecuario (2):Germán Salort, Eduardo Casais, Mauricio Romero, Fernando Piñero y Agustín Díaz, Juan Pablo Manzoco, Reinaldo Alderete, Exequiel Narese, Bryan Blando, Cristian Llama y Cristian Barinaga. DT: José María Bianco. 

Aldosivi (0): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Alan Alegre y Lucas Kruspzky; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Esteban Orfano y Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea. DT: Walter Perazzo.

Goles: 41m ST Mauricio Romero (Ag), 45m ST Exequiel Narese (Ag)

Cambios: 0m ST Gonzalo Urquijo por Bryan Blando (Ag), 20m ST Emiliano Ellacopulos por Arnaldo González (Al), 25m ST Facundo Parra por Cristian Barinaga (Ag), 29m ST William Palacios por Antonio Medina (Al), 41m Diego Ferreyra por Cristian Llama (Ag)  y 43'ST Nicolás Franco por Nahuel Yeri (Al).

Incidencias: 30m ST Expulsado Fernando Telechea por doble amonestación (Al), 37m ST Sebastián Moyano le atajó un penal a Parra (Ag).

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: “Ofelia Rozenzuaig” de Carlos Casares.

Por Matías Federico.
Foto: Diario La Capital MDP.
Compartir en Google Plus

Matias Federico