Se acordaron de los goles sobre el final


Estudiantes de San Luis y Sarmiento de Junín empataron 1 a 1 por la séptima fecha de la B Nacional. Los goles, que fueron convertidos en los últimos minutos del partido, fueron marcados por Nicolás Miracco en primera instancia y Santiago Aguirre en el cierre. Ambos conjuntos continúan en la zona de descenso y peligran sus estadías en la categoría.

Un día más verde no se pudo pedir en la B Nacional. Los puntanos ante los juninenses, ambos equipos que se disputan un lugar en la próxima temporada, se enfrentaron por una nueva fecha de la segunda división del fútbol argentino. Los locales llegaron entonados luego de conseguir dos buenos resultados (2 a 0 a Boca Unidos y 1 a 1 ante Quilmes) aunque sin jugar bien. La visita arribo a tierras cuyanas después de obtener su primer triunfo en el torneo ante  Riestra.

La importancia del partido caló hondo en los jugadores y dio como resultado un encuentro friccionado y con pocas llegadas. El buen juego de los mediocampistas, tanto de los dirigidos por Omar Asad como los de Buenos Ares, brilló por su ausencia, más allá de una que otra aproximación. ¿El primer tiempo? Chato, 0 a 0.

Salvo por las emociones de los últimos 5’, el resto del cotejo estuvo de más. Sarmiento sacó ventaja a los 40’ del complemento a través de Nicolás Miracco y los de San Luis se fueron con todo a buscar la igualdad, que consiguieron a los 44’ por intermedio de Santiago Aguirre.

El resultado final dejó un sin sabor a los hinchas de Estudiantes que se manifestaron con silbidos y cánticos contra el Turco Asad. La próxima fecha deberá enfrentarse a Villa Dálmine. Por otro lado, Sarmiento obtuvo un punto valioso más allá que estuvo a tiro de ganarlo y en su siguiente compromiso intentará optimizar estos nuevos aires cuando se mida ante Santamarina en Junín.

FICHA

Formaciones:

Estudiantes SL (1): Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Leandro Corulo, Nicolás Fernández; Brian Cuello, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Gastón Ada; Facundo Coria; y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Sarmiento (1): Fernando Pellegrino; Maximiliano Méndez, Matías Sarulyte, Lucas Landa, Ramiro Arias; Guillermo Farré; Ignacio Cacheiro, Yamil Garnier, Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal; y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Goles: Nicolás Miracco (40’ ST) Santiago Aguirre (44’ ST).

Cambios: Roldán por Coria, Distaulo por Fernández, Aguirre por Freire (EST) Kippes por Méndez, Boghossian por Cacheiro, Bazán por Vidal (SAR).  
Amonestados: Bustos (EST) Landa, Méndez, Sarulyte (SAR).

Árbitro: Pablo Díaz. 
Estadio: Juan Gilberto Funes.


Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC.
Foto: ANSL.
Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon