Se calienta el clima electoral


El 26 de noviembre habrá elecciones presidenciales en Nueva Chicago y, con las tres listas candidatas definidas, los fuegos cruzados comenzaron a tomar protagonismo. Mientras la fórmula del oficialismo realiza acciones de infraestructura en el club, desde la oposición sostienen que el Torito necesita un cambio inmediato.

A dos semanas de definirse el futuro dirigencial de Chicago, el panorama se está armando como en cualquier territorio electoral donde conseguir adeptos y quedar bien parado es el objetivo principal. En repaso y para algún despistado, el 26 de octubre se definió que por el lado del oficialismo se presentará la lista Esperanza Verde y Negra con la fórmula Germán Kent - Ignacio Sudrot a la cabeza; por la oposición, Carlos Pampillón en representación de Proyecto Centenario y quien último estableció su candidatura fue Darío Formato, candidato de la agrupación Por un Chicago de Primera. 

A priori, German Kent y Carlos Pampillón serían quienes peleen palmo a palmo el sillón máximo del club de Mataderos y cada uno eligió su estrategia y discurso para convencer al socio e hincha Verdinegro. Desde el lado popular hay quienes apuestan a la continuidad del oficialismo y aquellos que quiere bien lejos del club a los actuales dirigentes.

Por el lado de Kent y Sudrot, empresarios que cuentan con la banca de Sergio Ramos, presidente actual, y Daniel Ferreiro, vicepresidente, están jugando del lado accionario. Por ejemplo, en el Estadio República de Mataderos se está colocando la iluminación después de varios años para que Chicago pueda jugar de noche, una deuda que venían teniendo varias cúpulas dirigenciales anteriores.

                
Pampillón, por su parte, de un rincón más externo pero con el sentimiento por el club a flor de piel dejó en claro varias intenciones para una posible gestión. Así lo contó en diálogo con Fútbol, Pasión Verde y Negra por FM La Milagrosa (100.9): "Que cobren los empleados al día va a ser una prioridad absoluta. Hay que trabajar en reformular la imagen de Nueva Chicago. Nosotros tenemos contactos y los vamos a poner a favor del club, no como Ferreiro que lo hace para armarse una carrera; ahora mismo tiene un puesto en Conmebol y cobra en dólares." Y agregó: "A la gestión no le alcanza la plata pero sigue contratando gente. Por ejemplo, habían otras urgencias que la instalación de butacas en la platea. Los chicos no tenían agua caliente, hay que elegir lo funcional sobre lo estético".

Muy crítico, el principal candidato de la oposición le dejó un mensaje fuerte a la actual dirigencia: "Sacando los ascensos no hay nada que rescatar de esta gestión. La deuda actual es aproximadamente de 60 millones y la gestión actual jamás dio información sobre eso. La joda en Chicago se tiene que terminar. El problema no son los corruptos, el problema es la impunidad. El socio tiene que saber la verdad, no lo que le gustaría escuchar. Estamos acostumbrados a dirigentes que endeudan al club cada vez que se sube a Primera". Y concluyó: "Ferreiro no va a intervenir porque sabe que no le conviene. Yo camino siempre por la tribuna, no me escondo."

Pero Daniel Ferreiro finalmente intervino y tuvo un cruce con Pampillón en la red social Twitter.







Kent y Sudrot todavía no se mostraron confrontativos aunque en estos días seguramente le darán a conocer al hincha sus ideales y objetivos para su campaña, al igual que Darío Formato para la agrupación restante. En definitiva, son tres listas pero el 26 de noviembre solamente quedará una. ¿Cuál será?

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Fotos: Twitter /Prensa Nueva Chicago.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe