Sed de victoria


Nueva Chicago y Boca Unidos de Corrientes se enfrentarán este sábado desde las 16.05 en Mataderos por la fecha 7 del campeonato de la Primera B Nacional. El Torito quiere hacerse fuerte en su estadio mientras que el Aurirrojo busca sumar de a tres por primera vez en el torneo. El árbitro del encuentro será Mariano González y televisará Tyc Sports.

Promesa de partido atractivo entrega la previa de Chicago - Boca Unidos. Lejos de salir a la cancha a especular, ambos equipos necesitan la victoria para cumplir con sus objetivos a corto plazo. El Verdinegro no quiere perderle pisada a los punteros del torneo, luego de dos empates consecutivos, mientras que los correntinos no pueden seguir dejando pasar puntos. Con un equipo plagado de jugadores de experiencia en la Primera División, increíblemente los dirigidos ahora por Víctor Genes no conocer la victoria en este campeonato luego de seis fechas.

En cuanto a lo futbolístico, los de Mataderos presentarían una sola variante con respecto a los once que igualaron sin goles en Rafaela. Con la lesión de Alexis Vázquez, retornaría a la titularidad Federico Fattori, ya recuperado de una dolencia física. Además, es destacable el cambio de último momento en la concentración del Verde. Alejandro Martinuccio, sentido por una fascitis plantar, finalmente no estará en la nómina y en su lugar ingresó Christian Gomito Gómez. Asimismo, David Achucarro también aquejó dolores por una lesión que arrastra y por eso el entrenador sumó a Julian Cosi y a Facundo Carrillo. Dos de los 20 convocados quedarán afuera.

Por el lado de Boca Unidos, Víctor Genes, quien debuta en el banco Aurirrojo planea dos cambios si se tiene en cuenta a quienes empataron ante Santamarina por la última fecha. Ricardo Martínez ingresaría por Alan Pérez y Germán Rodríguez Rojas iría en lugar de Gonzalo Ríos.

En el corto historial entre ambos equipos, los correntinos triunfaron en dos de las siete veces que se enfrentaron con el Torito, aunque por lo general predominaron los empates (cuatro). Chicago venció  en la restante oportunidad y casualmente eso ocurrió en el último registro, con un 2 a 0 en el Estadio Leoncio Benítez. Boca Unidos nunca consiguió los tres puntos en Mataderos.

FICHA: 

Posibles formaciones:

Nueva Chicago: Leandro Requena; Leandro Teijo, Adrián González, Alán Brondino, Juan Cruz Monteagudo; Norberto Palmieri, Matías Vera, Federico Fattori, Facundo Mater; Lucas Baldunciel, Gabriel Ávalos. DT: Facundo Argüello.

Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Germán Rodríguez Rojas, Mario Bolatti; Diego Sosa, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

Árbitro: Mariano González.
Horario: 16.05
Estadio: República de Mataderos
TV: Tyc Sports.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: www.radiolt7.com
Compartir en Google Plus

Guido Volpe