Todo igualado en Mataderos

Nueva Chicago y Boca Unidos empataron 1 a 1 esta tarde de sábado en Mataderos por la fecha 7 del campeonato de la Primera B Nacional. El Torito se había adelantado en la primera etapa con un tanto de Gabriel Ávalos pero en el complemento Osmar Ferreyra sentenció la igualdad para los correntinos.

Un resultado sinsabor para ambos equipos es lo que dejó el fútbol de sábado en Mataderos. Chicago empezó mejor y dominó las acciones durante gran parte del primer tiempo. Las situaciones de peligro es cierto que no abundaron pero al local le fue suficiente para llegar al gol a los 23 minutos del inicio del trámite. Gabriel Ávalos envió de cabeza a la red un centro de Federico Fattori y se sacó la mufa . Anotó su primer gol desde su llegada al Verdinegro y por el momento le daba la ventaja parcial a los dirigidos por Facundo Argüello. 

En el complemento todo cambió. Chicago regaló el manejo del partido y Boca Unidos fue de menor a mayor. El empate llegó por decantación: Leandro Requena bajó a Pablo Vegetti dentro del área y Mariano González marcó penal para el Aurirrojo. Osmar Ferreyra fue el encargado y, a pesar de que Requena atajó el zurdazo, el Malevo tomó el rebote y selló el 1 a 1. 

Sin ideas el local fue a buscar los tres puntos con muchos futbolistas en ataque pero casi no incomodó a Hilario Navarro. Y hasta lo pudo haber perdido en algún contraataque de la visita. Lo cierto es que el Verde ya acumula tres empates consecutivos y le está costando hacer goles y cerrar los partidos. Boca Unidos, que al menos se llevó un punto a Corrientes en el debut como DT de Víctor Genes, sigue sin conocer la victoria luego de siete fechas disputadas (cuatro empates y tres derrotas).

Lo que se viene para ambos en la fecha 8 no es para nada sencillo. Chicago visitará a Quilmes en el sur bonaerense mientras que el Aurirrojo recibirá en Corrientes a San Martín de Tucumán.

FICHA:

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Leandro Teijo, Alan Brondino, Adrián González, Juan Monteagudo; Franco Quiroga, Matías Vera, Federico Fattori, Facundo Mater; Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos. DT: Facundo Argüello

Boca Unidos (1): Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez Pavón, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes, Osmar Ferreyra; Germán Herrera y Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes

Goles: PT 23' Gabriel Ávalos (NC). ST 16' Osmar Ferreyra (BU).

Cambios: ST 13' Julio Aguilar Franco por Diego Sosa (BU), 20' Christian Gómez por Facundo Mater (NC), 30' Ignacio Valsangiácomo por Osmar Ferreyra (BU), 34' Ramiro Maldonado por Germán Herrera (BU), 36' Guillermo Busto por Franco Quiroga (NC), 39' Alejandro Aranda por Lucas Baldunciel (NC).

Amonestados: Pablo Vegetti (BU), Diego Sánchez Paredes (BU), Adrián González (NC).

Árbitro: Mariano González

Estadio: República de Mataderos

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Diario Jornada
Compartir en Google Plus

Guido Volpe