Triunfo agónico


Almagro venció a Boca Unidos de Corrientes por 2-1 en el estadio Tres de Febrero sobre la hora por la fecha 9 del campeonato de la Primera B Nacional. Los goles los anotaron Adrián Torres en contra para la visita y Marcelo Scatolaro por duplicado para el Tricolor.

En un partido aburrido, las emociones llegaron en el final. El conjunto correntino ganaba 1-0, al minuto 40 del segundo tiempo, tuvo en los pies de Osmar Ferreyra la posibilidad de sentenciar el partido pero Christian Limousin se lo negó. A continuación llegó la ráfaga del chileno, Marcelo Scatolaro, que anotó dos goles en dos minutos para darle, sobre el final, una victoria agónica a los dirigidos por Alfredo Grelak.

El primer tiempo no contó con muchas situaciones. El Aurirrojo comenzó mejor el cotejo, ya que el Malevo Ferreyra era claro con la pelota. A los cuatro minutos le anularon un gol a Pablo Vegetti por encontrase en posición adelantada. Hasta que a los 15 los de José Ingenieros empezaron a hacerse dueños de la pelota pero sin profundidad, la única llegada clara fue a los 18 con un remate desde afuera del área de Ariel Cháves, que se fue apenas desviado del arco que cubrió el paraguayo Arnaldo Giménez.

Al comienzo del segundo tiempo, cuando solo iba un minuto, Vegetti realizó una gran jugada en la que asistió a Germán Herrera, quien tiro un centro que Christian Limousin no pudo controlar, dio un pequeño rebote y la terminó llevándose por delante Adrián Torres, el defensor se convirtió un gol en contra y así puso en ventaja al visitante.

Luego del gol el encuentro siguió de la misma manera. Almagro estaba nervioso y no generaba situaciones para poder igualar el partido, es por eso que su técnico movió el banco e ingresaron Emanuel Ventos por Adrián Torres y Marcelo Scatolaro por Adrián Chaves. Fueron estos dos jugadores quienes le cambiaron la cara al equipo. A los 38, Osmar Ferreyra no pudo gambetear a Christian Limousin, el portero se quedó con la pelota y allí comenzó una nueva jugada que derivó en el centro de Ventos que le cayó en el pie a Scatolaro, que no perdonó y convirtió el 1-1 parcial.

Sin hacer mucho el Tricolor llegó al empate y al minuto del gol, tras un centro de Matías Ruíz Sosa, nuevamente el chileno recientemente ingresado volvió a anotar y puso en ventaja a su equipo por 2-1. En la última pelota del partido, el elenco correntino tuvo el empate en los pies de Pablo Vegetti pero el arquero de los de José Ingenieros evitó el empate.

Con esta victoria Almagro retornó al triunfo después de tres fechas, alcanzó la línea de los 14 puntos y en la próxima fecha visita a Quilmes. Mientras que Boca Unidos se complica con los promedios, quedó en zona de descenso y el fin de semana que viene recibe a Instituto.

FICHA:
Almagro (2): Christian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Norberto Paparatto, Adrián Torres; Ezequiel Piovi, Saúl Nelle; Gabriel Compagnucci, Matías Ruíz Sosa y Adrián Fernández. DT: Alfredo Grelak.

Boca Unidos (1): Arnaldo Giménez; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Mario Bolatti; Ramiro Maldonado, Osmar Ferreyra; Germán Herrera y Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

Goles: ST 1’ Adrián Torres (e.c:) (BU); 38´ Marcelo Scatolaro (A) 40´ Marcelo Scatolaro (A).

Cambios: PT 31´Ariel Coronel por Norberto Paparatto (A), ST: 17´Germán Rodríguez Rojas por Ramiro Maldonado (BU), ST: 18´ Emanuel Ventos por Adrián Torres (A), ST 30´ Diego Sosa por Germán Herrera (BU), ST 31´Marcelo Scatolaro por Adrián Torres (A), ST 40´Ignacio Valsangiácomo por Diego Sánchez Paredes.

Amonestados: Norberto Paparatto (A); Mario Bolatti, Osmar Ferreyra, Pablo Vegetti y Ramiro Maldonado (BU).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Tres de Febrero.

Por Nicolás Llano / @nicoolasllano
Edición: Lucas Giménez Vallejo. 
Foto: El Show de Almagro
Compartir en Google Plus

Nicolas Llano