Triunfo de oro


Aldosivi venció 1 a 0 a Brown de Adrogué en un duelo clave en la lucha por el ascenso. Fernando Telechea, a través de un penal, marcó el único gol de la tarde

Un partido que se definió por detalles, como casi todos los de la categoría. El Tiburón, que sigue sin encontrar un buen funcionamiento, se puso en ventaja con un gol de penal y a partir de allí manejó el ritmo de juego para llevarse una victoria muy importante ante un rival directo como lo es el equipo de Pablo Vico.

El encuentro comenzó con dominio Tricolor. No por tenencia de pelota o situaciones de gol, sino porque tácticamente dominaba las acciones y llevaba el partido para donde le convenía. Tanto Cristian Bordacahar como Facundo Pumpido ahogaban la salida aldosivista y obligaban al pelotazo, y a su vez los volantes no dejaban recibir cómodos a los creadores de juego del equipo del puerto.

La primera chance clara de gol sucedió a los ocho minutos: Iván Pérez perdió la pelota en la salida, se quedó reclamando falta y no fue a marcar a Marcelo Lamas, quien se fue mano a mano con el arquero Sebastián Moyano pero este último contuvo el remate.

Luego de esa situación, no sucedió absolutamente nada hasta los 36 minutos, cuando Esteban Orfano dejó de cara al gol a Telechea y este gambeteó al arquero Martín Ríos pero fue derribado antes de tomar contacto con el balón. Como consecuencia, Gastón Suárez no dudó y señaló penal para Aldosivi. El 9 del Tiburón se hizo cargo de la pelota y remató fuerte al medio para abrir un partido que se vislumbraba muy complicado.

En el segundo tiempo, obligado por el marcador, el elenco visitante se acercó cada vez más al arco rival y dejó grandes espacios en defensa, ideales para un contragolpe aldosivista que liquidara el partido. Pero esa contra nunca llegó. Por esta razón, el equipo de Vico tuvo varias chances para empatarlo: un disparo de afuera del área de Luciano Nieto y un tiro de esquina que peinó Nicolás Caro Torres y milagrosamente nadie llegó a conectar por el segundo palo.

De esta manera, Aldosivi consiguió tres puntos importantísimos para trepar posiciones en la tabla: se ubica sexto con 16 puntos. En cambio, Brown culminó la fecha décimo con 13 unidades.

En la próxima fecha, el equipo marplatense deberá viajar hasta Caballito para medirse ante Ferro, mientras que el Tricolor recibirá a All Boys.

FICHA

Formaciones:

Aldosivi (1): 1-Sebastián Moyano; 4-Ismael Quilez, 6-Alan Alegre, 2-Ezequiel Parnisari y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Nahuel Yeri e 10-Iván Pérez; 7-Esteban Orfano, 9-Fernando Telechea y 11-Emiliano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez.

Brown de Adrogúe (0): 1-Martín Ríos; 4-Matías Cortave, 2-Abel Masuero, 6-Nicolás Caro Torres, 3-Alberto Stegman; 10-Santiago Nagüel, 5-Marcelo Lamas, 8-Ignacio Oroná, 11-Luciano Nieto; 7-Cristian Bordacahar y 9-Facundo Pumpido. DT: Pablo Vico.

Gol: 38'PT Fernando Telechea (ALD).

Cambios: en el segundo tiempo, 11′ William Palacios por Ellacópulos (ALD), 16′ Brian Gómez por Nagüel (BRO), 17′ Arnaldo González por Iván Pérez (ALD), 23′ Minadevino por Lamas (BRO), 28′ Leandro Somoza por Diego Villar (ALD) y 39′ Servetto por Pumpido (BRO).

Amonestados: PT: 33´ Ríos (BRO), 38´ Parnisari (ALD), 42´ Lamas (BRO). ST: 12´ I. Pérez (ALD).

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Gastón Suárez.

Por Matías Federico
Foto: 0223.
Compartir en Google Plus

Matias Federico