Triunfo glorioso


Boca Unidos venció por 2 a 0 a Instituto en condición de local y cosechó su primer victoria en el torneo. En los primeros 15 minutos, Mario Bolatti y Diego Sosa le dieron la ventaja que, a la postre, fue definitiva. De esta manera, el Aurirrojo escaló en la tabla pero no pudo salir de la zona de los promedios, mientras que la Gloria perdió terreno y, por el momento, esta fuera de la Copa Argentina.

En el inicio se vieron las situaciones más importantes del juego. A los seis minutos, Guido Mainero apareció sólo por el sector derecho y su remate se fue desviado, en lo que fue la chance más clara de los cordobeses en el partido. La respuesta de los Ribereños llegó a los 11', con un derechazo de Germán Herrera que pasó cerca.

Dos minutos más tarde se abrió el marcador. Osmar Ferreyra cedió para Mario Bolatti a las afueras del área grande y el ex Belgrano, con un remate al ángulo derecho ayudado por Lucas Hoyos, marcó el primero de la tarde. Sin tiempo para acomodarse, a los 15' Herrera recibió en el área y elevó un centro al segundo palo para la solitaria llegada de Diego Sosa, que con un cabezazo cruzado, dejó sin respuestas al golero local y aumentó la ventaja. 

Luego de un frenético comienzo, ambos se prestaron la pelota en la mitad de la cancha y las ocasiones de gol no prevalecieron. Boca Unidos le cedió la posesión a Instituto pero los conducidos por Darío Franco no estuvieron finos y, cuando lo hicieron, chocaron con la sólida defensa Aurirroja. Malcom Braida y Mainero fueron de lo mejor en el juego pero no recibieron ayuda de los volantes y tampoco de Facundo Castelli, que no gravitó en ningún momento.

Primero, Mainero probó a Arnaldo Giménez y el guardavallas la controló sin problemas; más tarde fue el turno de Braida, pero su remate se fue ancho. Los de Víctor Genes, preparados para liquidar el juego, dispusieron de una chance clara pero Pablo Vegetti no alcanzó a conectar el centro raso de Herrera y dejó con vida al Albirrojo

En el complemento, Franco probó con cambios que no le dieron resultado. El local, decidido a apostar por la contra, cedió terreno y aprovechó las imprecisiones y descuidos de la visita pero no estuvo fino para definir las chances que tuvo. 

Ferreyra, Sosa y Vegetti tuvieron la posibilidad de marcar pero no acertaron en la definición y dejaron con vida a Instituto, que a pesar de tener mucha gente en ataque no generaba juego por lo que los constantes centros terminaron en las manos de Gimenez. 

El partido se fue consumiendo y solo quedó tiempo para un centro de Ricardo Blanco por derecha que Ignacio Bailone recibió por el segundo palo ante la salida del arquero, cedió para Klimowicz y Fernando Alloco apagó el incendio rechazando al córner. 

Sin tiempo para más, Diego Ceballos señaló en el centro de la cancha el final del partido. Fue victoria para Boca Unidos, que mereció más pero falló en la definición. La cara contraria fue Instituto, un equipo apático que careció de precisión y futbol. 

En la próxima fecha, el Aurirrojo visitará Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida. La Gloria recibirá en el Monumental de Alta Córdoba a Quilmes.

FICHA:

Boca Unidos (2): Arnaldo Gimenez; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Germán Herrera; Osmar Ferreyra; Pablo Vegetti. 
DT: Víctor Genes. 

Instituto (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Víctor López, Claudio Roldán; Maximiliano Correa, Ezequiel Videla, Ricardo Blanco; Guido Mainero, Facundo Castelli, Malcom Braida. 
DT: Darío Franco.

Goles: PT. 13' Mario Bolatti (BU); 15' Diego Sosa (BU).

Cambios: ET. Esteban Goicoechea por Claudio Roldan (I); ST. 11' Ignacio Bailone por Facundo Castelli (I); 16' Diego Sánchez Paredes por Mario Bolatti (BU) y Mateo Klimowicz por Malcom Braida (I); 40' Ignacio Valsangiácomo por Germán Herrera (BU); 41' Gabriel Morales por Diego Sosa (BU).

Amonestaciones: PT. 4' Malcom Braida (I). ST. 10' Gabriel Fernández (I); 17' Germán Rodríguez Rojas (BU); 24' Esteban Goicoechea (I). 

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: "Predio Leoncio Benítez". 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto: Diario El Litoral. 
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate