Un objetivo: los tres puntos


En el marco de la décima fecha de la Primera B Nacional, Boca Unidos recibirá a Instituto este domingo a partir de las 17:00. El cotejo, que se jugará en el Predio Leoncio Benítez, estará supervisado por Diego Ceballos. 

Un partido de dos equipos necesitados de la victoria pero con realidades distintas. El local aún no ha triunfado en el campeonato, hace 11 que no gana y se encuentra en la zona de descenso; mientras que la visita hace tres que no pierde y tras un flojo arranque, parece haber encaminado el barco de la mano de Darío Franco. 

El Aurirrojo reúne cuatro puntos y se ubica en el anteúltimo escalón de la tabla, solo por encima de Deportivo Riestra, que suma más unidades pero la quita de puntos lo deja en la última posición. La Gloria, en cambio, se ubica en el puesto 12 con la misma cantidad de unidades y por el momento se clasifica a la Copa Argentina. 

Los ribereños cayeron en su última presentación ante Almagro por 2 a 1; e Instituto, en Alta Córdoba, no pudo vencer a Atlético Rafaela y terminó repartiendo unidades. 

De cara a este compromiso, Víctor Genes decidió echar mano a las variantes y serán tres las modificaciones respecto del 11 que inició en José Ingenieros ante Almagro. Rolando Ricardone, Diego Sosa y Germán Rodríguez Rojas ingresan al primer equipo reemplazando a Fabio Godoy, Ramiro Maldonado y Diego Sánchez Paredes, respectivamente. 

Por el lado de los cordobeses, Darío Franco repetirá equipo por tercera vez de manera consecutiva. Claudio Roldán había encendido las alarmas pero se recuperó de manera favorable de un traumatismo de cráneo y será de la partida. 

FICHA:

Posibles Formaciones:
Boca Unidos: Arnaldo Gimenez; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Germán Herrera; Osmar Ferreyra; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Victor López, Claudio Roldan; Maximiliano Correa, Ezequiel Videla, Ricardo Blanco; Guido Mainero, Facundo Castelli, Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Hora: 17:00
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "Predio Leoncio Benítez". 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Prensa Boca Unidos.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate