Un punto para cada lado


Quilmes empató ante Nueva Chicago por 1 a 1 en el estadio Centenario en el marco de la octava fecha de la Primera B Nacional 2017/2018.

El arranque del partido fue parejo. Ambos equipos intentaron tomar el control del balón para generarle peligro al adversario. El delantero Gabriel Ávalos tuvo la primera chance neta de gol para Nueva Chicago, pero el arquero Emanuel Trípodi contuvo su remate. Minutos más tarde, Justo Giani quedó solo bajo el arco y desperdició una oportunidad clara para quebrar el cero a favor de Quilmes.

Con el correr de los minutos, la visita se asentó mejor dentro del terreno de juego. Tapó bien los huecos en cada avance rival, aunque en la parte ofensiva elaboró poco. A los 36 minutos una infracción de Adrián González en el área sobre Francisco Ilarregui, desencadenó que el juez del cotejo Luis Álvarez marque penal para el Cervecero. El delantero Felipe Cadenazzi metió un disparo potente e inatajable para el guardameta Leandro Requena, dándole la ventaja en el marcador al dueño de casa antes del descanso.

Para el complemento el Torito salió decidido en busca de la igualdad. A los 7 minutos de juego el mediocampista Christian Gómez tiró un centro que tomó y bajó de pecho Federico Fattori, luego remató al arco venciendo la resistencia de Trípodi. Instantes después, nuevamente Giani tuvo la oportunidad de entregarle la victoria al Decano. El juvenil de 18 años definió mal ante el achique de Requena, que atragantó el grito de gol del público quilmeño.

La pelota pasó de un área a otra con mucha facilidad. En cada situación de peligro, ninguno fue eficaz a la hora de concretar, y así ambos equipos repartieron puntos en el estadio Centenario. Los dirigidos por Lucas Nardi llegaron a tres partidos sin poder ganar. La próxima fecha jugará ante San Martín de Tucumán, en la Ciudadela. Por su parte, el equipo conducido técnicamente por Facundo Argüello volvió a empatar y llegó así a cuatro cotejos al hilo sumando una unidad. Su próximo rival será Sarmiento de Junín, en Mataderos.

FICHA
Quilmes (1): Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Augusto Max y Sebastián Romero; Francisco Ilarregui, Justo Giani, Enzo Acosta; y Felipe Cadenazzi.
DT: Lucas Nardi.

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Norberto Palmieri, Franco Quiroga, Christian Gómez; Lucas Baldunciel y Gabriel Ávalos.
DT: Facundo Argüello.

Goles: PT: 37’ Felipe Cadenazzi de penal (QUI); ST: 7’ Federico Fattori (CHI).

Amonestados: PT: 37’ Adrián González (CHI); ST: 35’ Brian Lluy (QUI), 39’ Juan Cruz Monteagudo (CHI), 44’ Juan Larrea (QUI).  

Cambios: ST: 8’ Brandon Obregón por Felipe Cadenazzi (QUI); 15’ Román Strada por Enzo Acosta (QUI); 19’ Facundo Máter por Christian Gómez (CHI); 28’ Alejandro Aranda por Gabriel Ávalos (CHI); 29’ Matías Tissera por Justo Giani (QUI); 48’ Leandro Gioda por Franco Quiroga (CHI).

Árbitro: Luis Álvarez
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa