Van por la santa victoria


Boca Unidos y San Martín de Tucumán se enfrentarán este domingo en el marco de octava fecha de la Primera B Nacional. El cotejo iniciará a las 17.00 en la capital correntina y será arbitrado por Ramiro López. 

El estadio enclavado en el predio Leoncio Benítez albergará un duelo de necesitados. El Aurirrojo, que viene de igualar con Nueva Chicago y reúne cuatro puntos, buscará ganar por primera vez en el torneo y salir de la zona de descenso. Mientras que los tucumanos sufrieron una dura derrota ante Atlético de Rafaela en condición de local y perdieron el invicto. Suman siete unidades e intentarán cortar la racha de seis partidos sin ganar; además tratarán de triunfar en condición de visitante, algo que no conocen en lo que va del campeonato. 

Los ribereños tendrán el debut de su entrenador, Víctor Genes, en condición de local. El DT paraguayo no confirmó la alineación y mantendría dudas en el once incial. Rolando Ricardone y Fabio Godoy se disputarían el sector derecho de la defensa, mientras que en el mediocampo Germán Rodríguez Rojas e Ignacio Valsangiácomo compiten la titularidad con Diego Sosa y Germán Herrera, respectivamente. La novedad en los citados es la vuelta de Julio Cesar Cáceres tras seis partidos fuera de los concentrados. 

El resto del equipo sería el mismo que viene de igualar en Mataderos y de haber variantes el esquema se modificaría; si repite los once el sistema táctico será 4-2-3-1, en caso de ingresar Rodríguez Rojas y Valsangiácomo será 4-4-2 con Osmar Ferreyra por el sector izquierdo y el ex Douglas Haig por derecha acompañando a Mario Bolatti y Diego Sánchez Paredes en el medio, y Pablo Vegetti junto a Valsangíacomo en la delantera. 

Por el lado del Ciruja tampoco hay confirmaciones, pero Diego Cagna plantaría cuatro variantes para presentarse en Corrientes. En defensa, Esteban Espíndola López reemplazaría a Rolando Serrano, mientras que en la mitad de la cancha ingresarían Lucas Bossio, Walter Busse y Gabriel Graciani en lugar de Juan Galeano, Franco Costa y Matías García, respectivamente. García lesionado responde a cambio obligado y los tres restantes son de orden táctico. El resto, saldría de memoria para visitar a los ribereños. A pesar de las variantes, el esquema táctico seguiría la línea del 4-4-2.

El historial marca una leve ventaja de los correntinos sobre los tucumanos. En seis enfrentamientos, Boca Unidos venció en dos oportunidades, San Martín ganó una vez e igualaron en tres ocasiones. La última vez que se enfrentaron también fue en Corrientes y el cotejo terminó igualado en uno; Esteban Goicoechea marcó para la visita, mientras que Osmar Ferreyra igualó las acciones para los locales. 

FICHA:


Posibles formaciones:

Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Mario Bolatti, Diego Sánchez Paredes; Diego Sosa, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Pablo Vegetti. DT: Víctor Genes.

San Martín: Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Lucas Bossio, Sebastián Prediger, Walter Busse, Gabriel Graciani; Sergio González, Claudio Bieler. DT: Diego Cagna.

Hora: 17:00

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Predio Leoncio Benítez. 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto Prensa San Martín / @CASMOficial
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate