Victoria y a la cima


Villa Dálmine venció 2 a 1 a Estudiantes de San Luis este domingo en Campana por la fecha 8 del torneo de la Primera B Nacional. Los goles del encuentro los hicieron Pablo Burzio y Nicolás Sánchez para el local, mientras que descontó Brian Cuello para el conjunto puntano. 

El Viola volvió a sumar de a tres y quedó como único puntero del Nacional B por la caída de Agropecuario por 4 a 0 ante All Boys. Mientras que el Verde quedó 15 con 9 unidades y se complica con los promedios. 

El partido comenzó con Dálmine controlando la pelota, aunque la primera situación fue para la visita. Federico Freire se escapó a toda velocidad por la banda, metió el pase al medio, pero no llegó nadie para empujar la pelota. El local respondió con una jugada parecida: Burzio llegó hasta el fondo y habilitó a Jorge Córdoba que remate desviado. 

A los seis minutos, Leonel Felice pateó de media vuelta, pero Martín Perafán controló sin problemas. En la réplica, Burzio aprovechó un error en el fondo de Estudiantes y se fue mano a mano con el arquero, lo dejó en el camino y puso el 1 a 0 para el Viola. 

Luego del gol, Dálmine continuó dominando y Estudiantes intentaba lastimar con la velocidad de sus extremos, pero no conseguía penetrar la defensa local. 

El Viola era más peligroso en ofensiva. A los 17, Córdoba se la dio de taco en la mitad de la cnacha a Burzio que se fue de cara al área contra dos defensores, pero los dejó en el camino a los dos y remató cruzado; la pelota se fue apenas ancha. 

Cuando se jugaban 26 minutos, Burzio que era lo más destacado de la cancha, llegó hasta el vértice del área y se la dio a Sánchez que remató fuerte al palo del arquero y sentenció el segundo tanto para Dálmine. 

Enseguida después del gol, Leandro Sapetti llegó hasta la línea final, metió el pase atrás para Burzio que pateó mordido y facilitó la tarea del arquero. 

La más clara para la visita fue un remate de Maximiliano Bustos en el primer palo tras un tiro de esquina que obligó a Perafán a controlar en dos tiempos. 

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Dálmine se tiró atrás y le otorgó la responsabilidad a Estudiantes que tenía que ir en busca del descuento. Si bien el conjunto puntano tuvo la pelota, no pudo generarle peligro a los dirigidos por Felipe De la Riva que estaban muy bien parados. 

El Viola apostó a la contra y a aprovechar los espacios que dejaban los jugadores rivales. La situación de gol más clara del complemento fue para el local. A los 18, una gran jugada colectiva terminó con un centro para Ramiro López que le bajo la pelota a Córdoba, el delantero remató de sobre pique y se le fue alta. 

El descuento para el Verde llegó mediante la pelota parada. Cuello ganó en las alturas y cabeceó, pese a los esfuerzos de Perafán, el arquero no llegó y a los 28 minutos, Estudiantes se ponía cerca en el marcador.

Luego del gol, a la visita le costó mucho generar situaciones y parecía imposible igualar el encuentro. Dálmine aguantó bien, con un gran sacrificio de sus jugadores y se quedó con tres puntos vitales que le permitieron quedar como único punteros del campeonato. 

La próxima fecha Villa Dálmine visitará a Santamarina en Tandil y Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 


FICHA 



Formaciones


Villa Dálmine (2): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba.
DT: Felipe De la Riva.

Estudiantes de San Luis (1): Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Brian Cuello, Maximiliano Bustos, Federico Freire, Gastón Ada, Mateo Castellano, Leonel Felice.
DT: Omar Asad.

Goles: PT 6´ Burzio, 26´ Sánchez (VD)
           ST 28´ Cuello (ESL).

Amonestados: PT 20´ Ada (ESL)
                        ST 45´ Cuello (ESL).

Cambios: ST 15´ Roldán x Fernández, 15´ Conti x Castellano, 26´ Mazzola x Izco (ESL), 39´ Jourdan x Burzio, 40´ Giordana x Córdoba, 42´ Falcón x Sánchez (VD).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Villa Dálmine.


Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4

Foto: Villa Dálmine Oficial.
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone