A pensar en lo que vendrá


Quilmes y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario en el marco de la duodécima fecha de la Primera B Nacional 2017/2018.

El arranque del partido fue demasiado parejo. Quilmes salió con la intención de llevárselo por delante. Dominó el balón pero no creo chances claras para convertir. Por su parte, Juventud Unida de Gualeguaychú se plantó bien dentro del terreno de juego y no sufrió demasiados sobresaltos en defensiva. Las situaciones de gol carecieron durante los primeros 45 minutos del encuentro, y ambos equipos se fueron a los vestuarios igualados en cero.

Para el complemento el ritmo del cotejo fue el mismo hasta los nueve minutos. Los hinchas del Cervecero ubicados en la tribuna popular prendieron bengalas y algunos se subieron al alambrado. Por ese motivo, el duelo se detuvo casi cuatro minutos. Tras el párate, Matías Nouet se encontró con el balón y remató apresurado, con un tiro que fue directo a las manos del arquero Lucas  De León. Sobre el final del compromiso, Braian Lluy le pegó cruzado y el golero De León volvió a tener una gran intervención.

No hubo tiempo para más y ambos equipos quedaron a mano en el Estadio Centenario. El elenco de Zona Sur del Gran Buenos Aires tuvo el debut como director técnico de Mario Sciacqua, que llegó en reemplazo de Lucas Nardi. Cerró el año en el decimocuarto lugar en la tabla de posiciones con 14 unidades. También se ubica entre los que hoy perderían la categoría.

La realidad para El León es distinta. Lejos de la zona roja de los promedios, hoy se ubica primero en la tabla general con 21 puntos. Si el campeonato terminase de esta manera, estaría subiendo a la Primera División del Fútbol Argentino.

FICHA
Quilmes (0): Marcos Ledesma; Juan Larrea, Tobías Albarracín, Rodrigo Mieres, Federico Álvarez; Augusto Max y Matías Mansilla; Justo Giani, Matías Nouet, Francisco Ilarregui; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Juventud Unida (0): Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio; Claudio Pombo, Franco Leys, Juan Bauzá, Sergio Sagarzazu; Ariel Cólzera y Walter Acuña. DT: Javier Osella.

Goles: No hubo.

Amonestados: PT: 41’ Rubén Piaggio (JUV); ST: 32’ Tobías Albarracín (QUI). 

Cambios: ST: 16’ Braian Lluy por Rodrigo Mieres (QUI), 20’ Román Strada por Matías Nouet (QUI), 27’ Marcos Quiroga por Ariel Cólzera (JUV), 38’ Sebastián Sosa por Walter Acuña (JUV), 42’ Matías Tissera por Matías Mansilla (QUI), 45’ Diego Barrado por Juan Bauzá (JUV).

Árbitro: Pedro Argañaraz
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa