Adios Genes


Víctor Genes dejó la conducción técnica de Boca Unidos. Tras la derrota del último domingo a manos de Argentino Agropecuario, por 4 a 1, la dirigencia decidió que el paraguayo de un paso al costado. Es el tercer entrenador que pasó por el banco del Aurirrojo en tan solo 12 fechas. 

Los aires en Corrientes no son los mejores. Boca Unidos transita un mal torneo y se ve reflejado en los números: una victoria en doce presentaciones. Ya con el problema del descenso a cuestas, hoy se encuentra entre los seis peores promedios y estaría perdiendo la categoría.

En la mañana de martes se informó, desde la prensa oficial, que Genes no continuará en el cargo de director técnico. En total, fueron seis los partidos que dirigió el guaraní, con una victoria, un empate y cuatro derrotas. 

Sus números no son para nada favorables. El juego es otro factor importante, que no pudo desplegarse durante este corto tramo; sumado a los constantes errores defensivos y la escasa efectividad en el área contraria. La derrota ante el Sojero dejó secuelas: el, ahora, ex DT de los ribereños no habló en conferencia de prensa y su salida era inminente. 

En lo que va del torneo, el Aurirrojo cambió tres veces de entrenador. Comenzó Christian Bassedas y luego de dos derrotas, a manos de Villa Dálmine y Gimnasia de Jujuy, terminó su ciclo. Lo sucedió, de manera interina, Sergio Umpierrez, que en cuatro presentaciones igualó en tres (Los Andes, Deportivo Riestra y Santamarina) y cayó en la restante ante Sportivo Estudiantes de San Luis. 

Finalmente arribó Víctor Genes, que empató ante Nueva Chicago en su presentación. Luego llegaron las caídas ante San Martín de Tucumán, como local, y la inexplicable derrota ante Almagro en José Ingenieros. El triunfo ante Instituto dio algo de aire pero nuevamente volvió a caer fuera de casa ante Juventud Unida. La gota que rebalsó el vaso fue la estrepitosa goleada recibida ante Agropecuario del pasado domingo. 

Ahora no hay tiempo para lamentos. Boca Unidos deberá buscar un nuevo entrenador y comenzar a diagramar la pretemporada que iniciaría el 3 de enero. En las horas posteriores a la salida de Genes, se mencionó que Diego Cagna podría ser uno de los candidatos. Otro nombre que circuló fue el de Paolo Montero, con pasado en la institución, y con menos fuerza el de Marcelo Broggi

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto Diario Época 
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate