Agustín Sufi: “Perdimos puntos que hoy nos lamentamos”


Gimnasia y Esgrima tiene todo definido para visitar a Nueva Chicago el sábado desde las 17:05, donde el jujeño será titular por primera vez en el torneo. Agustín Sufi habló con BN Partidos sobre el próximo partido y el presente del elenco Albiceleste.

Tras la última práctica, Martín Astudillo decidió que Sufi sea el reemplazante de Lihué Prichoda (expulsado) para el encuentro en Mataderos. “El profe paró un equipo y Gracias a Dios estuve entre los once, esperemos que sea así mañana para el partido. Uno siempre pretende jugar de titular, hay que tratar de dar lo mejor para traer tres puntos de allá”, aseguró el volante.

El jugador de 21 años estuvo ausente gran parte del torneo por una lesión y al ser consultado cómo se encuentra físicamente, el surgido de las inferiores del Lobo comentó: "Estoy bien, pero no sé si para aguantar un partido entero, pero voy a dar el máximo hasta donde me dé y una vez que no dé más levantar la mano para el cambio, que el compañero que está afuera de seguro va a entrar para dar lo mejor también”.

A su vez, habló cómo vio al equipo desde afuera durante la competencia en juego: “Está bastante bien, por ahí no teníamos la suerte de sumar de a tres puntos en los partidos pero ya está, ahora pensar en el partido del fin de semana. El otro día hicimos un buen partido y ahora tratar de hacer el mismo papel en Buenos Aires”.

Además, Sufi hizo un breve análisis de la campaña de Gimnasia: “No es tan buena, pero tampoco es tan mala, es regular, perdimos puntos donde hoy en día se lamenta pero son cosas del fútbol. Todos los equipos  del Nacional B son fuertes y hay que tratar de jugar como el otro día y tratar de traer los tres puntos”.

Al equipo de Astudillo le van a quedar dos encuentros en lo que se definirá si podrán o no entrar a la Copa Argentina, por esto expresó: “Por ahora estamos adentro, en estos dos partidos que nos quedan tenemos que sumar los seis puntos y quedar lo más arriba posible para  pelear algo y si  después nos toca jugar la copa, poner las mismas ganas, ya que hasta ahora nunca pudimos ganar ni el primer partido".

Por último, habló sobre el cambio de esquema que hizo el DT que pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1 el cual le dio buen rédito ante Santamarina: “El otro día hicimos un buen papel jugando con el 4-2-3-1 y espero que nos dé el mismo resultado el sábado que con la movilidad que tienen Maki (Salces), Renzo (Tesuri), Alexis (Blanco) que se sacrifica. Son jugadores rápidos e inteligentes a la hora de jugar, así que con los espacios que se generan hay que tratarla de mandar a guardar”.

Edición: Joaquín Bertone.
Compartir en Google Plus

tato jujuy