Al Aurirrojo no le cayó bien la soja


En el marco de la duodécima fecha de la Primera B Nacional, Agropecuario pisó fuerte en Corrientes y vapuleó a Boca Unidos por 4 a 1. Cristian Barinaga, Martín Prost, por duplicado, y Juan Tejera anotaron para la visita, mientras que Pablo Vegetti igualó transitoriamente las acciones para el local.

Un partido que fue parejo en el inicio, con muchas imprecisiones por parte de ambos. Los primeros minutos sirvieron para estudiarse y constantemente regalarse la pelota, que durante la primera etapa no tuvo un dominador nato.

Debemos remontarnos al minuto 20 para encontrar la primera situación: Cristian Barinaga metió un buscapié de izquierda a derecha y Exequiel Narese no llegó a conectar por el fondo. Siete minutos más tarde, llegó la respuesta del local con una escapada de Germán Herrera, que intentó el centro hacia Pablo Vegetti pero la pelota se fue desviada. 

El Sojero comenzaba a sentirse más cómodo en el campo y de a poco se arrimaba a la valla defendida por Arnaldo Giménez. Narese intentó con un remate a los 32', pero la pelota se fue por encima del travesaño. Nuevamente respondió el Aurirrojo: Germán Rodríguez Rojas tomó un rebote afuera del área y probó con un potente remate de volea, al centro del arco, que Fabián Assman envió al lateral.

La primera etapa parecía llegar a su fin, pero antes dejó una sorpresa. Corrían 47' cuando un tiro libre a favor de los locales fue desaprovechado y, en la réplica, no tomaron los recaudos por la salida de Alan Pérez y quedaron mal parados ante la inminente contra de Agropecuario. Baroni debió cometer una falta ante Barinaga para evitar la apertura del marcador. Él mismo se hizo cargo del tiro libre y estampó un verdadero golazo para dejar sin respuestas a Gimenez y atónito a todo el público presente.

La segunda parte tuvo a los dirigidos por Víctor Genes con otra actitud para logar la igualdad, que llegó a los 12 minutos de juego. Un cabezazo de Rolando Ricardone desde campo propio salteó un par de lineas hasta llegar a Vegetti, que metido entre los centrales, no dudó y su remate de clavó junto al palo izquierdo de Assman. 

Un minuto más tarde, y producto del envión anímico, Herrera recuperó la pelota en campo rival y cedió para el goleador, que se tomó su tiempo en el área pero la pelota se fue apenas ancha. La contra fue letal, Enzo Díaz y Brian Blando encabezaron el ataque por la izquierda y, éste último, terminó con un centro que cruzó el área y encontró al ingresado Martín Prost, que tuvo tiempo para controlar y acomodarse, y con un remate bajo y cruzado dejó sin respuestas al golero local para volver a poner a los de Carlos Casares arriba en el marcador. 

El segundo gol de Agropecuario fue irremontable en todos los sentidos para los Ribereños, que continuaron cometiendo errores y su rival no perdonó. A los 27', un córner desde la derecha tuvo una mala salida de Arnaldo Giménez y Juan Tejera, que apareció con total libertad por el segundo palo, conectó de cabeza y, con el arco a su merced, convirtió el tercero. 

Nadie podía creer lo que estaba sucediendo, del posible 2 a 1 al 1-3 en menos de 15 minutos. Para más, un nuevo yerro del arquero local terminó con otro gol de los visitantes. A los 32', Barinaga se escapó por derecha y metió un centro al corazón del área; Gimenez no pudo controlarla, dio un rebote hacia el medio y ahí estaba Prost, que sin marca remató a la carrera y marcó el cuarto. 

Solo restaba que Gastón Suárez decretase el final, ya que el partido se terminó con la tercer conquista de los dirigidos por el Chaucha Bianco. Al cumplirse el tiempo agregado, el juez pitó en el centro del campo el cierre del partido y también del año para ambos. 

Para Boca Unidos, un 2017 paupérrimo por donde se lo mire. Solo cinco victorias en el año y con el problema del descenso a cuestas. Del otro lado, un año espectacular. Ascenso a la máxima categoría del ascenso, valga la redundancia, en la primera parte del 2017 y, escolta de Atlético Rafaela en la Primera B Nacional, además de ser uno de los clasificados a la Copa Argentina 2018. 


FICHA 

Formaciones

Boca Unidos (1): Arnaldo Gimenez; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Ariel Morales, Leonardo Baroni; Germán Rodríguez Rojas, Diego Sánchez Paredes; Diego Sosa, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Pablo Vegetti.
DT: Víctor Genes. 

Agropecuario (4): Fabián Assman; Lucas Vesco, Mauricio Romero, Juan Tejera, Enzo Díaz; Alexis Bulgarelli, Andrés Alderete, Exequiel Narese, Brian Blando; Cristian Barinaga, Gonzalo Urquijo. 
DT: José María Bianco. 

Goles: PT. 47' Cristian Barinaga (A); ST. 12' Pablo Vegetti (BU), 19' Martín Prost (A), 26' Juan Tejera (A); 32' Martín Prost (A).

Cambios: ST. 9' Gonzalo Ríos por Diego Sánchez Paredes (BU); 11' Martín Prost por Alexis Bulgarelli (A); 16' Matias Espíndola por Rolando Ricardone (BU); 20' Marcelo Miranda por Diego Sosa (BU); 28' Edgardo Maldonado por Brian Blando (A); 33' Facundo Parra por Gonzalo Urquijo (A). 

Amonestados: PT. 16' Leonardo Baroni (BU); ST. 22' Marcelo Miranda (BU).

Incidencias: ST. 16' Rolando Ricardone sufrió una descompensación y se retiró, consciente, directamente a la zona de los vestuarios para ser atendido (BU).  

Árbitro: Gastón Suárez.

Estadio: Predio Futbolístico "Leoncio Benítez" - Boca Unidos. Ciudad de Corrientes.

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto: ORSAI CASARES.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate