Ansiedad de ganar

Resultado de imagen para brown adrogue all boys

Brown de Adrogué y All Boys se enfrentan este sábado, desde las 17 y en el Lorenzo Arandilla, para ganar o ganar. Los locales suman cuatro partidos sin victorias, mientras que la visita aún está en peligro en los promedios, a seis puntos de los puestos de descenso. 

El presente torneo mostraba dos caras opuestas, casi sin grises: los que apostaban fuerte como Ferro Carril Oeste, Villa Dálmine, Agropecuario, Quilmes, Aldosivi y Brown; y los que buscaban salvarse, como Independiente Rivadavia, Deportivo Riestra, Flandria, Boca Unidos, Sarmiento y All Boys. Hoy, si bien el Albo sigue complicado, muestra un mejor ánimo que el Trico que arrancó arrasando la punta, pero se cayó y hoy busca volver a los puestos de reducido.

En las últimas cinco fechas (con una libre entre ellas), los de Pablo Vico no lograron ganar: dos empates y dos derrotas; dos puntos de 12 posibles. Por otra parte, los de Ignacio González no sólo sí triunfaron dos veces, con dos caídas, sino que golearon al escolta, Agropecuario (4-0), y hasta igualaron la línea de los de Almirante Brown. Choque más que picante.

Entre sí, estos dos equipos han jugado 19 partidos, cuatro por Primera B Nacional, los restantes por Copa Argentina (1) y Primera B, con 10 triunfos albinegros, tres empates y seis victorias tricolores. Hace casi 20 años, en 1998, All Boys superaba a Brown por 3-1 en su primer enfrentamiento, al igual que la última vez que se midieron en 2013, cuando los de Floresta pasaron a 16° imponiéndose por 4-1. La última vez en el Arandilla: otra caída para el Trico, 2-1 en 2003. 

A pesar de ese panorama feliz para el Albo, hay una contracara: en la semana, el plantel se negó a entrenar por una deuda de tres meses en el salario (no se presentaron ni jueves, ni viernes), poniendo en duda su presentación para el partido contra Brown. Sin embargo, la web oficial del club presentó la lista de concentrados, por lo que todo indica que se jugará el encuentro.

Quien gane, no sólo cumple el objetivo, sino que ingresa al grupo de reducido por el ascenso. Un empate no es opción para ninguno. El duelo es entre historia y presente.

FICHA

Probables Formaciones

Brown (A):
Martín Ríos; Matías Cortave, Abel Masuero, Nicolás Caro Torres, Alberto Stegman; Santiago Nagüel, Brian Gómez, Ignacio Oroná, Luciano Nieto; Facundo Pumpido, Cristian Bordacahar. DT: Pablo Vico

All Boys: Nahuel Losada; Alexis Vega, Pablo Frontini, Emir Faccioli, Pablo Schmitt; Gabriel Romero, Hugo Soria, Federico Gino, Leandro Barrera; Cristian Canhué, Facundo Castro. DT: Ignacio González

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro  
Estadio: Lorenzo Arandilla, Adrogué, Buenos Aires 
Horario: 17:00 

Por Huaman Sosa / @Huamandroll 
Foto: TyC Sports
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa