Carlos Mayor reemplaza a Genes


En las últimas horas se había conocido que Víctor Genes dejaba la conducción técnica de Boca Unidos. Automáticamente la dirigencia inició la búsqueda, que finalmente llegó a su fin: Carlos Mayor acordó su arribo a Corrientes. A partir del 3 de enero se hará cargo del plantel profesional. Será el cuarto entrenador que pasará por el Aurirrojo en tan solo 12 fechas.

La primera parte del torneo no fue para nada favorable para el cuadro correntino y en los resultados quedó plasmado. Siete puntos de treinta y seis posibles sacados por los ribereños dejó más de una secuela: el despido de tres entrenadores y el problema del descenso, entre las más rutilantes. 

Tras la derrota ante Argentino Agropecuario, Genes dejó ser el entrenador de Boca Unidos. Para reemplazarlo llega Carlos Mayor, de último paso por el fútbol japonés. No será sencilla la tarea, por ende deberá trabajar junto a su cuerpo técnico desde el 3 de enero para llegar de la mejor manera al primer duelo del 2018: el sábado 3 de febrero ante Flandria en Jáuregui. 

Mayor, de un largo camino como DT, dirigió ocho equipos en Argentina. Se inició en Argentinos en 2012 y posteriormente tuvo pasos por Almagro, Atlanta, Godoy Cruz, San Martín de San Juan y Temperley. Al Bicho y al Tricolor los condujo en dos etapas. Disputó, en total, 138 partidos, ganó 45, igualó 52 y cayó en 42, consiguiendo el 45 por ciento de los puntos jugados. 

Su último paso fue en el Renofa Yamaguchi de Japón. Como jugador ya había tenido participación en el fútbol de aquel país y arribó como DT tras dirigir Almagro. A cargo del Tricolor quedó Jorge Patrulla Gimenez, quien es su ayudante de campo. 

Su cuerpo técnico completo se compone de Jorge López como preparador físico y Pedro González como entrenador de arqueros. No esta de más destacar que Patrulla Gimenez ya tuvo un ciclo en Boca Unidos; fue en el año 2016, como ayudante de campo de Ricardo Rodríguez. 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate 
Foto Diario Jornada.
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate