Cerró Serrizuela


Juan José Serrizuela firmó contrato este miércoles y se convirtió en el nuevo entrenador del plantel profesional de Nueva Chicago. La búsqueda de la flamante dirigencia fue larga y tras un interminable espera el Tiburón fue el elegido para ocupar el puesto que había dejado vacante Facundo Arguello, quien dirigirá a la Reserva y coordinará el fútbol amateur del club.

Después de tantos nombres pesados y de historia en los bancos de suplentes de Argentina como Rubén Forestello, Fernando Quiroz, Sergio Lippi y Walter Perazzo, entre otros, resulta al menos llamativo que el nuevo DT de Chicago sea Juan José Serrizuela. El ex jugador de Independiente y San Lorenzo a principios de la década del 2000 tiene una escasa experiencia en el puesto pero, así y todo, fue del gusto de la dirigencia Verdinegra. Solamente registra un paso por Colegiales, en la B Metropolitana, en 2015. En esa etapa, de solamente 15 partidos disputados logró salvar al Cole del descenso. Además, Jota Jota trabajó en las divisiones inferiores de Lanús, en donde también tuvo una etapa como futbolista.

El 3 de enero el Torito iniciará la pretemporada para encarar la segunda parte del torneo 2017/18 de la Primera B Nacional y Serrizuela estará acompañado de un nutrido cuerpo técnico. Su hermano, José Tiburcio, será Asesor deportivo, Diego Melillo y Juan Carlos El Avión Ramírez serán los ayudantes de campo, Diego Prado y Alejandro Peralta preparadores físicos y Diego Escobar trabajará como entrenador de arqueros. 

La decisión por la cual se inclinó la dirigencia encabezada por Germán Kent e Ignacio Sudrot no estuvo bien vista por el hincha de Chicago, que siente que se está apostando por un técnico cuando la situación futbolística es complicada. Chicago ocupa el puesto 19 de la tabla y ha caído varias posciones en la tabla de los promedios. El objetivo para el 2018 pareciera que pasó a ser otro: sumar para no complicarse con el descenso.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Prensa Nueva Chicago.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe