Comenzó a mover sus fichas


Desde la llegada de Carlos Mayor como DT, se supo que los puestos a incorporar para la segunda rueda serían un marcador central zurdo y un delantero. Tras varios días de negociaciones, Boca Unidos pudo cerrar al primero: Tomás Charles, defensor argentino de 32 años que debutó como profesional en Independiente y proviene de Deportes Iquique de Chile.

Boca Unidos afrontará en este 2018, sin dudas, las 11 fechas más importantes desde que transita en la Primera B Nacional. Con serios problemas con el descenso, hoy es el peor promedio de todos los que dividen por tres temporadas y estaría descendiendo; para evitar la baja de categoría deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles y así lograr la salvación, teniendo en cuenta que ya no depende de sí mismo. 

Si hay algo que preocupa a su nuevo entrenador es la endeblez defensiva. Con 20 goles en contra, el Aurirrojo es el equipo que más tantos recibió en el torneo, algo que a Mayor le disgusta teniendo en cuenta su manera de jugar. 

La búsqueda del central no fue sencilla. Pasaron varios días para que se pueda concretar la llegada de Tomás Charles. Anteriormente, sonaron nombres de juveniles de Rosario Central (Facundo Rizzi y Nicolás Gimenez) pero, hasta el momento, no han llegado a buen puerto; cabe recordar que, de llegar ámbos, no ocuparán cupo de incorporación por ser menores de 21 años. 

Charles, nacido en Villa Domínico en el año 1985, tuvo pasos por nuestro país, Hungría, México, Uruguay y Chile. Debutó en Independiente en el año 2004 y en 2007 partió rumbo a Europa para su primera experiencia internacional: el Nyíregyháza Spartacus FC de Hungría. 

Retornó a Argentina al año siguiente para disputar la B Nacional defendiendo los colores de Instituto de Córdoba y en el 2010 cruzó el charco para jugar en Racing de Montevideo. En el 2011 pisó tierras mexicanas para ser parte de Reboceros de La Piedad y también pasó por Mérida y Estudiantes de Altamira. 

Chile le abrió las puertas en 2014 para incorporarse a Unión La Calera y desde el 2015 se desempeñaba en Deportes Iquique, donde tuvo la posibilidad de disputar la Copa Libertadores en 2016.

Con 184 partidos en su haber, reúne 11 goles y, además de ser segundo marcador central, puede desenvolverse también como lateral izquierdo. El flamante entrenador Aurirrojo pidió un defensor  polifuncional, algo que en la previa parece haberse cumplido pero se confirmará una vez que demuestre su potencial. 

Tomás Charles acordó su llegada de palabra y estará en Corrientes el próximo 3 de enero para estampar la firma y comenzar la pretemporada a la par de sus compañeros, aguardando por el otro pedido de Mayor: un delantero.

La única baja hasta el momento es la de Julio Aguilar Franco, atacante paraguayo que no sumó muchos minutos en esta primera parte del certamen y, de común acuerdo con la dirigencia, dejó de ser jugador del club de la Ribera correntina. 

Por Sebastián Zarate / @SeebaZarate
Foto: Twitter
Compartir en Google Plus

Sebastián Zarate