Darío Franco: "Destaco la entrega, la intensidad y las ganas"


Darío Franco dialogó en conferencia de prensa luego del triunfo de Instituto sobre Quilmes, destacando la labor de su equipo y justificando el triunfo Rojiblanco. "Creo que en lineas generales el equipo hizo un buen partido" dijo el DT.

La victoria de Instituto sobre Quilmes encendió nuevamente la llama en Alta Córdoba y el buen partido que tuvieron los dirigidos por Darío Franco vuelve a cargar de ilusión a los fanáticos Gloriosos.

El técnico se mostró a gusto con el partido y dijo que estaba agradecido a los jugadores porque con el esquema que jugaron sólo lo practicaron "un ratito" y aún así quedó muy conforme con el juego desarrollado. "Mas allá de eso y más allá del resultado, que siempre es importante y bueno el triunfo, destaco la entrega, la intensidad y las ganas por querer llevar a cabo una determinada forma de jugar" agregó Darío Franco.

En comparaciones en cuanto a los partidos anteriores, Franco destacó que mejoraron con respecto a la derrota en corrientes ya que tuvieron buenas asociaciones; y en cuanto a la mejora de La Gloria en el segundo tiempo, comentó: "En el segundo tiempo a partir de una mejor presión que hicimos en el campo rival pudimos llegar con más aproximaciones".

El técnico, que está en su segundo período como técnico de Instituto, destacó en todo momento las ganas por parte de sus dirigidos de llevar adelante una idea, y cuando se le consultó por la actitud Franco declaró: "Para mi la actitud es todo, en un estado de animo, es una conducta que debe tener el jugador para hace determinadas cosas. El equipo tuvo actitud y creo que tuvimos la mayoría de jugadores de buen pie. La palabra actitud no se debería nombrar y que debe existir siempre dentro del fútbol".

"Positivo el triunfo, positivas las ganas, la intensidad y la intención" nombró dentro del balance positivo que hizo Darío Franco, además de destacar la labor de jugadores que no habían tenido minutos hasta aquí y se adaptaron perfectamente a lo solicitado por el entrenador.

A La Gloria le queda el último partido del año en Junin frente a Sarmiento y querrá cerrar el año con un segundo triunfo consecutivo.

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Por Giano Santillan.
Foto: Página oficial IACC.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire