Del ocaso a la cima



Atlético de Rafaela regresó a la B Nacional después de jugar diez torneos de Primera División. Luego de obtener el octavo lugar en el Apertura 2013, en sus siguientes campañas no alcanzó esa posición y tras una serie de malos resultados volvió a la categoría.

Para afrontar este desafío, el entrenador Lucas Bovaglio reemplazó a Juan Manuel Llop, quién desembarcó en Newell’s. Además del nuevo técnico, llegaron doce nuevos futbolistas. En el comienzo del torneo, la Crema en su visita a la Tacita del Plata venció por 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy y así volvió al camino del triunfo, ya que en los dos últimos partidos en Primera había caído consecutivamente, ante Tigre y Sarmiento, respectivamente. 

Sin embargo, en la jornada siguiente, en el estadio Nuevo Monumental, no pudo darle una alegría a su gente porque perdió con Los Andes por 1 a 0. Con este resultado prolongó su mala racha como local ya que, después de su victoria con Atlético Tucumán en la máxima categoría, cosechó dos derrotas y una igualdad. 

En la tercera fecha empató como visitante 2 a 2 con Riestra. En ese cotejo, el conjunto orientado por Jorge Benítez ganaba por 2 a 0 y el Celeste lo igualó con los tantos de Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener.

Una jornada más tarde, la formación dirigida por Bovaglio le ganó, como local, a Estudiantes de San Luis por 2 a 0, después de cuatro fechas sin éxitos en esa condición. Nuevamente no pudo mantener su andar victorioso porque cayó contra Santamarina de Tandil por 1 a 0 e igualó 0 a 0 con Nueva Chicago.

El triunfo frente a San Martín de Tucumán por 2 a 0 en la séptima fecha trajo confianza, a pesar de los dos empates que padeció con Almagro e Instituto. Luego de la igualdad con la Gloria, el conjunto santafesino consiguió tres triunfos consecutivos, contra Juventud Unida, Agropecuario y Flandria. En esas victorias, se repitió la misma alineación. Para reconocer en esta campaña es que en estos tres cotejos Rafaela marcó más de dos tantos. 

Asimismo, en cada triunfo de este certamen, la Crema convirtió más de un gol. Los goleadores del elenco orientado por Bovaglio son: Gonzalo Klusener con cuatro gritos, Jorge Velázquez y Maxi Casa con tres. En estas doce jornadas, solamente padeció tres expulsiones: Nicolás Dematei, Casa y Darío Gandín. 

Por la victoria ante el Canario, más el empate entre Villa Dalmine y Almagro, Rafaela es el nuevo líder del campeonato y por ello espera con ilusión el 2018 para pelear por el ascenso a Primera.

Por Diego Bentivegna / @bentidiego
Foto: Ariel Heideggen
Compartir en Google Plus

BN Partidos