Depende de un milagro

Resultado de imagen para deportivo riestra b nacional 2017

Deportivo Riestra fue uno de los equipos más irregulares en lo que va del campeonato. Nunca le encontró la vuelta al torneo y perdió muchos puntos valiosos que podrían haber servido para poder descontar la sanción impuesta por AFA de veinte puntos menos. El Blanquinegro se encuentra último en la tabla de posiciones con -7 y depende de un milagro para seguir en la B Nacional.

Deportivo Riestra comenzó el torneo sabiendo que su permanencia en la categoría depende de un hilo que con el correr de los partidos y los resultados se fue haciendo cada vez más fino y dejando al equipo del Bajo Flores sin margen de error.

El Blanquinegro, en las primeras jornadas, fue uno de los equipos que mejor jugaba al fútbol y parecía no pesarle ser un equipo debutante en la división que también arrastraba una sanción dura. En sus dos primeras presentaciones venció a Mitre y Morón, respectivamente. 

En los dos siguientes partidos, los rivales eran Atlético Rafaela y Boca Unidos. Frente a la Crema, el equipo de Jorge Benítez había comenzado ganando por dos goles de diferencia aunque lo cierto es que los dirigidos por Bovaglio en una ráfaga de cinco minutos igualaron el encuentro. Ante Boca Unidos la historia sería similar. Los del Bajo Flores se pusieron rápidamente en ventaja y minutos más tarde le empataron el partido. En estos dos encuentros, Riestra fue superior a sus rivales pero errores defensivos y en la definición le costaron cuatro puntos importantes.

Tras un invicto de cuatro fechas, el Blanquinegro obtendría sus dos primeras derrotas ante Quilmes y Sarmiento. En el partido ante el Cervecero, el equipo de Benítez volvió a ser superior pero no estuvo lúcido en la definición y por eso el encuentro terminó 1 a 0 en favor de los dirigidos por Lucas Nardi en ese momento.

El viaje a Junín por la sexta fecha era muy importante para ver si Riestra podía dejar atrás el traspíe de la jornada anterior. Con varios cambios, el equipo del Bajo Flores jugó uno de sus peores partidos en el torneo y como resultado de eso se llevó una derrota. En ese momento, las dudas se empezaban a poner en la continuidad de Benítez al frente del primer equipo.

En los dos siguientes partidos fueron dos empates muy diferentes ante Villa Dálmine y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El encuentro ante el Lila fue un espejo de lo que pasó ante Rafaela: fue siempre superior pero no definió el partido cuando pudo hacerlo y por eso en el minuto 49 de la segunda mitad, los dirigidos por Felipe De la Riva igualaron el encuentro dejando un sabor muy amargo de cara al próximo encuentro. 

En la semana previa al encuentro ante Gimnasia, una mala noticia afectaría a todo el equipo del Bajo Flores. Nicolás Varela se rompió los ligamentos cruzados en un choque ante un compañero en un entrenamiento y por eso el volante ex Comunicaciones estará de seis a ocho meses sin jugar al fútbol.

El cansancio del viaje a Jujuy parece haber afectado al equipo, ya que también fue otro encuentro muy malo de Riestra que no tenía ideas de juego ni tampoco su rival. Por eso junto con el de Sarmiento de Junín fueron los peores partidos del campeonato, con la diferencia que ahora se llevaba un punto a Buenos Aires.

En la fecha 9, la lluvia prevaleció en toda la previa del encuentro, por eso despúes en los 90' se vio poco fútbol y muchas fricción. Finalmente a minutos del final con gol de Ezequiel Cérica, el Milrayitas se llevó tres puntos a Lomas de Zamora. El resultado fue justo solamente porque el equipo de Sergio Rondina fue efectivo.

Tras la derrota, Riestra tendría una semana menos agitada ya que en la fecha 10 tuvo su jornada libre y volvería al fútbol una semana después ante Estudiantes (SL).  En este encuentro, otra vez Benítez metió mano en el equipo titular y hubo varios cambios en referencia del once inicial que cayó ante Los Andes.

El encuentro ante el equipo Puntano dejó una mejor imagen desde lo fútbolistico, no así en el resultado ya que cayó 3 a 2 y sumaba así su cuarta derrota en diez partidos. La alarma comenzó a encenderse ya que con esta nueva caída, el club de Pompeya ya no depende de sí mismo para seguir en la categoría.

Por la duodécima jornada, Riestra con cambio de esquema incluído debía enfrentar a Santamarina de Tandil. En una de sus mejores presentaciones, el elenco Blanquiengro derrotó 1 a 0 al equipo de Héctor Arzubialde y volvió a ganar después de nueve encuentros, cerrando así el año con una luz de esperanza.

Deportivo Riestra disputó 11 partidos y se encuentra último con -7 unidades saldo de tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. En cuanto a goles tiene doce a favor y la misma cantidad en contra. Su goleador es Jonathan Herrera con cinco. Además, solo mantuvo la valla en cero en dos encuentros.

Por: Cristian Vallejos
Foto: Mundo D.


Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos