Final de año con una alegría para El Gallo


Deportivo Morón venció 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Nuevo Francisco Urbano, en un juego correspondiente a la 12º fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El partido comenzó apagado, con poco vuelo futbolístico en ambos equipos. Poco a poco, desde los 10minutos, Morón empezó a hacer pesar la localía y se metió en campo de Brown, con tiros de esquina, tiro libres y remates de media distancia.

A los 22’ llegó la primera clara del partido, un remate de Leandro Guzmán que dio en el poste derecho del arco de Emanuel Bilbao. Luego, el calor obligó a parar el partido para tomar agua. El cotejo se volvió a tornar aburrido, con pases intrascendentes en mitad de cancha y algunas subidas de los laterales, sin mucho éxito. Hasta que, a los 40’, Guzmán se sacó de encima a un hombre con un sombrerito, se dio media vuelta y remató, un poco débil, la pelota se fue cerca. Luego, otro tiro de media distancia, en este caso de Lucas Poletto, que en dos tiempos contuvo el arquero.

En el descuento, de los dos que dio el árbitro Gerardo Cedro, hubo un tiro de esquina para El Gallo. Luego del centro, el balón fue a las manos de Bilbao, pero se le escapó y le quedó el gol servido, de cabeza, a Emmanuel Giménez.

Ya el segundo tiempo comenzó cortado, con un presunto golpe sin pelota de Francisco Dutari a un jugador de Morón, que el juez sancionó con amarilla. Algunos tiros libres y remates lejanos que se perdieron sin rumbo. Un disparo de Rossi desviado, a los 32, y una última chance para Guillermo Brown, en la que un jugador del elenco patagónico tiró la pelota por arriba del travesaño.

Con este resultado, Deportivo Morón alcanza los 15 puntos, el objetivo que se había propuesto Walter Otta. Por ahora, si no gana Mitre esta noche ante Brown de Adrogué, pasará las vacaciones fuera de los puestos de descenso. Guillermo Brown, por su parte, sigue en 17 puntos, en zona de reducido.

La próxima fecha, el año que viene, los de Ricardo Pancaldo reciben a Atlético Rafaela y Morón visita a Brown de Adrogué.

FICHA

Formaciones:

Deportivo Morón (1): Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Lautaro Formica; Emmanuel Giménez, Damián Toledo, Lucas Poletto; Rodrigo Díaz; Javier Rossi, Leandro Guzmán. Dt: Walter Otta.

Guillermo Brown (0): Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Francisco Dutari, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti; Fabrizio Palma, Gabriel Solís, Leandro Fernández; Iván Silva, Nicolás Rizzo, Mateo Acosta. Dt: Ricardo Pancaldo.

Gol: PT: 46’ Emmanuel Giménez (MOR)

Cambios: PT: 32’ Formica x Juan Ferreira; ST: 0’ Leandro Fernández x Leandro Puig y Nicolás Rizzo x Mariano Guerreiro (BRO); 29’ Lucas Poletto x Nicolás Ramírez (MOR); 34’ Fabrizio Palma x Jonas Ale Corvalan (BRO); 41’ Rodrigo Díaz x Maximiliano Jerez (MOR).
Amonestados: PT: 38’ Silva; ST: 3’ Dutari; 31’ Puig; 36’ Ferracuti (BRO)

Árbitro: Gerardo Cedro
Estadio: Nuevo Francisco Urbano


Por: Guido Manetti / @Guidomanetti
Foto: Depmoronoficial (Twitter)
Compartir en Google Plus

Guido Manetti