Despidieron el año con un empate


Villa Dálmine y Almagro igualaron 0 a 0 este domingo en Campana por la fecha 12 del torneo de la Primera B Nacional. 

Se jugaba el último partido del año y el Viola se despedía de su gente con la posibilidad de quedar como único puntero. Pero en frente estaba Almagro que también tenía la oportunidad de terminar el 2017 en lo más alto. Finalmente no se sacaron ventajas y quien escaló a la primera posición fue Atlético de Rafaela que le ganó a Flandria. 

En el inicio del partido fue el Tricolor quien dominaba las acciones, tenía la pelota y controlaba el mediocampo. Por su parte, el local llegaba tarde a marcar y cuando recuperaba el balón le costaba mantener la posesión y progresar en ataque. Pero los dirigidos por Alfredo Grelak no generaban peligro, los únicos intentos fueron remates de media distancia que no preocupaban a Martín Perafán. 

Con el correr de los minutos, Dálmine se acomodó en la cancha y emparejó el partido. Pero todo seguía igual, ninguno concretaba una jugada de gol. La más clara para el Viola fue un tiro de Horacio Falcón desde el vértice del área que se fue a penas alto. Los equipos se iban al entretiempo sin sacarse diferencias en el marcador. 

El complemento comenzó como había sido los primeros 15 minutos del primer tiempo. Almagro dominaba, pero le costaba penetrar la defensa del local que estaba bien parada. Pese a la superioridad de la visita que con el tiempo fue decayendo, las más claras fueron para el Viola. 

Primero la tuvo Pablo Burzio que combinó con Federico Jourdan por la derecha y el delantero pateó fuerte abajo, pero Christian Limousin reaccionó bien y mandó la pelota al córner. Luego, a los 32, Favio Durán ingresó al área, definió ante la salida del arquero y cuando estaba por entrar, Ariel Coronel sacó en la línea. 

El partido terminó igualado 0 a 0. El trámite del encuentro fue parejo y quedó la sensación de que si alguno de los dos se animaba más se quedaba con la victoria. Ambos quedaron como escoltas -junto a Agropecuario y Juventud Unida- de Atlético de Rafaela que llegó a los 22 puntos.

Cuando se reanude la competencia, en febrero del próximo año, Dálmine visitará a Instituto en Córdoba y Almagro recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 


FICHA 

Formaciones

Villa Dálmine (0): Martín Perafán; Franco Flores, Marcelo Tinari, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Horacio Falcón, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Pablo Burzio, Jorge Córdoba.

DT: Felipe de La Riva. 

Almagro (0): Christian Limousin; Brian Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez, Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Ezequiel Piovi, Saúl Nelle, Ariel Chávez; Alan Bonansea, Adrián Fernández. 

DT: Alfredo Grelak. 

Cambios: ST 18´ Jourdan x Córdoba (VD), 24´ Ruíz Sosa x Fernández (ALM), 27´ Durán x Sánchez (VD), 40´ Scatolaro x Chávez, 43´ Diellos x Bonansea (ALM), 46´ Giordana x Burzio (VD). 

Amonestados: PT 45´ Torres (VD). 

Árbitro: Pablo Dóvalo. 
Estadio: Villa Dálmine.

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquin Bertone