Dos que quieren volver a ganar


Por la fecha 12 de la B Nacional, Deportivo Riestra recibirá este lunes a Santamarina en el Estadio Eduardo Gallardón, buscando una victoria para descontar la mayor cantidad de puntos antes del cierre del año. El inicio del partido será a las 17 y el árbitro será Julio Barraza.


Antes de la finalización del campeonato, Riestra y Santamarina buscarán llevarse los tres puntos, pero con dos objetivos bien diferentes. El conjunto dirigido por Jorge Benítez tiene que descontar las unidades de la sanción aplicada por AFA mientras que el Aurinegro tiene que ganar si quiere alcanzar el lote de los que ingresan al torneo reducido.

Para este partido, el once inicial del conjunto Blanquinegro es todo una incógnita ya que aún no confirmó una probable formación. Lo que si está confirmado es que Daniel Silvani no será parte de la convocatoria ya que fue expulsado en la última jornada; su lugar será ocupado por Sebastián Lammachia. Por otra parte la duda está en el mediocampo: hay muchas chances de que Sebastián Soto vuelva al equipo inicial en lugar de Santiago Borda.

Por el lado de Santamarina serán cuatro las modificaciones: Alfredo González Bordón ingresará en lugar de Tomás Berra, Nicolás Valerio será el reemplazante de Matías Kabalín. También hay dos cambios obligados por lesión: Nicolás Castro y Leonel Pierce tendrían la chance de sustituir a los lesionados Agustín Cardozo y Ezequiel Barrionuevo.

Cabe destacar que en la última semana, Brian Guille que estaba a préstamo de Racing, volvió a la institución de Avellaneda ya que desde la comisión directiva en conjunto con el cuerpo técnico decidieron rescindirle el contrato por problemas de conducta.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la era profesional. Riestra llega último en la tabla de posiciones con -10 puntos, mientras que el equipo de Tandil se encuentra en la décimo quinta ubicación con 13 unidades y ganando alcanzará la línea de San Martin de Tucumán que es el último equipo de los que estarían ingresando al reducido.

Ficha:

Formaciones:

Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeisón Murillo, Sebastián Lammacchia, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Santiago Borda o Sebastián Soto, Sebastián López, Mauricio Soto, Braian Sánchez; Oscar Velasco y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politáno, Alfredo González Bordón, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Nicolás Valerio, Nicolás Castro, Leonel Pierce, Leonardo Fredes; Francisco González Metilli y Braian Pérez. DT: Héctor Arzubialde.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Árbitro: Julio Barraza.

Hora: 17:00

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @PrensaRiestra
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos