El clásico del Norte


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima recibe a San Martín de Tucumán por la  décima segunda fecha del Torneo B Nacional 2017/18 en el Estadio 23 de Agosto desde las 17:00. El encuentro será controlado por Ramiro López.

Lobos y Santos se vuelven a ver las caras en la última fecha de este año, clubes con mucha historia en los torneos afistas. Los jujeños vienen de empatar en Mataderos y llevan cinco encuentros sin conocer la derrota. Mientras que, los tucumanos igualaron en su última presentación en casa y no pierde hace cuatro cotejos. 

Partido importante es el que se va a jugar en “La Tacita de Plata”, ya que ambos equipos buscarán terminar lo más arriba posible para afrontar el último tramo del campeonato el año entrante. Y, para tener un clima realmente de clásico, el encuentro en Jujuy se jugará con ambas parcialidades, ya que los dirigentes Albicelestes habilitaron el ingreso de los “neutrales”.

En el local, Martín Astudillo realizará una variante obligada y será el ingreso de Nicolás Olmedo en lugar del capitán Alejandro Frezzotti, quien llegó a la quinta amarilla. 

En la visita, Diego Cagna metería un cambio y sería en la mitad de la cancha: Sebastián Prediger reemplazaría a Lucas Bossio.

La terna arbitral estará conformada con: Ramiro López, como juez principal; Ramiro Cabrera, como asistente N° 1, Walter Ruarte, como asistente N°2 y Gonzalo López, como cuarto árbitro.

Ambos clubes se enfrentaron en dieciocho ocasiones, entre el Torneo Nacional, Torneo Regional, B Nacional y Primera División. Gimnasia se impuso en siete ocasiones, San Martín en seis y hubo cinco igualdades. La última vez que se vieron las caras en Jujuy fue en la penúltima fecha del torneo anterior, donde los tucumanos se impusieron por 3 a 0.

Entradas para los locales:

La habilitación del estadio y la venta de entradas será a partir de las 15  y el precio de las mismas serán:
Sector popular: $250 Mayor, $170 Dama y Jubilado, $140 Menor.
Sector preferencial: $320 Mayor, $230 Dama y jubilado, $140 Menor.
Sector plateas: $550 Mayor, $450 Dama y jubilado, $140 Menor.

Entradas para hinchas “neutrales”:

Se venderán en el estadio a partir del mediodía hasta el inicio del partido. El precio de las mismas serán:
Sector popular: $350.
Sector preferencial: $500.
Sector plateas: $750.

FICHA:

Posibles formaciones:
Gimnasia y Esgrima: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Enzo Serrano; Maki Salces, Agustín Sufi y Renzo Tesuri; Alexis Blanco. DT: Martín Astudillo.

San Martín: Mauricio Arce; Ezequiel Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Walter Busse, Sebastián Prediger, Matías García, Gonzalo Rodríguez, Sergio González; Claudio Bieler. DT: Diego Cagna.

Hora: 17:00.
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: 23 de Agosto.

El partido podrás escucharlo en vivo por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue al Lobo jujeño de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace 16 años.

Escucha la previa desde las 15 hs, en dúplex con Radio Universal FM 100.9 Mhz, FM Frontera (La Quiaca), FM Sol (Abra Pampa) y FM 2000 (La Mendieta), juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/.

Por Jairo Jurado / @Tato_Jujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy