Empate cantado



Aldosivi igualó 0 a 0 como local ante Independiente Rivadavia por la última fecha del año de la  Primera B Nacional.

El partido se preveía así, con un elenco mendocino firme en defensa con dos líneas de cuatro que apostaban al contragolpe y con un equipo marplatense poseedor de la pelota que buscaba penetrar la defensa rival. De esta manera transcurrieron los 90 minutos y, como consecuencia, el trámite terminó sin goles.

El comienzo del partido fue muy pobre. Independiente Rivadavia cedió pelota y terreno y Aldosivi se dedicó a realizar pases intrascendentes entre los defensores y el arquero. No hubo ninguna jugada clara de gol en el primer tiempo, tan sólo para rescatar alguna aproximación de José Méndez por el sector izquierdo del equipo visitante y alguna acción individual de Emiliano Ellacopulos para los portuenses.

En la segunda etapa, el Tiburón salió con otra actitud. En los primeros diez minutos del complemento mostró su mejor fútbol y tuvo varias situaciones para convertir: un centro de Franco Canever que remató débil Ellacopulos y un remate de Ezequiel Parnisari que impactó en el palo fueron las más claras para los de Gustavo Álvarez.

El conjunto local estaba tan volcado en ofensiva que dejaba muchos huecos en defensa, ideales para que los visitantes aprovechen de contragolpe. A través de este tipo de jugadas, la Lepra tuvo ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero siempre falló en la última decisión.

El final del encuentro lo tuvo al equipo de Pablo De Muner como protagonista, ya que a fuerza de la pelota parada tuvo opciones para llevarse los tres puntos, pero no estuvo fino y el encuentro culminó 0 a 0.

Las dos instituciones ya se encuentran de receso hasta el mes de enero para afrontar la pretemporada y posteriormente la segunda parte del campeonato. Aldosivi culminó el semestre con 20 puntos mientras que Independiente Rivadavia terminó con 12. En la reanudación del torneo, el Tiburón tendrá fecha libre, mientras que la Lepra recibirá a All Boys.

FICHA

Formaciones:

Aldosivi (0): Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Nahuel Yeri, Ezequiel Parnisari, Franco Canever; Roberto Brum, Leandro Somoza y Diego Villar; Arnaldo González; Fernando Telechea y Emiliano Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Barrera, Mauro Maidana, Franco Piergiácomi, Lautaro Disanto, Federico Guerra, José Méndez, Eial Strahman y Kevin Gissi. DT: Pablo De Muner.

Cambios: 30' ST Abelairas por Piergiacomi (IND); 32' ST Franco por Quílez (ALD); 38' ST Lucero por Gissi (IND); 38' ST Leonardo por Ellacópulos (ALD); 45' ST Cobo por Disanto (IND).

Amonestados: 30' PT Guerra (IND); 36' PT Canever (ALD); 17' ST González (ALD); 24' ST Méndez (IND).

Estadio: José María Minella.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Foto: Prensa Aldosivi.
Por Matías Federico
Compartir en Google Plus

Matias Federico