Empate desbalanceado


Santamarina y Los Andes igualaron 1-1 y aún permanecen expectantes las chances de clasificar a la Copa Argentina 2018. Ezequiel Barrionuevo había abierto la cuenta para el local mientras que, en la segunda parte, Ezequiel Cérica estableció el empate definitivo.

Santamarina, plagado de lesiones en la previa y con la lesión durante el partido de Ezequiel Barrionuevo, tuvo que remendarse para defender un punto que todavía lo deja vivo en la lucha por estar en la próxima Copa Argentina. Los Andes fue de menor a mayor y se quedó con la amargura de saber que, si apretaba un poco más el acelerador, podría haberse llevado las tres unidades.

El primer tiempo del encuentro fue bastante parejo. Los dos equipos manejaron con cautela el balón hasta tres cuartos de cancha y les faltó precisión a la hora de definir las jugadas.

Dentro de un panorama de paridad, parecía levemente superior Los Andes cuando encontró espacios para la velocidad de Junior Mendieta, aunque estuvo impreciso en los metros finales. 

Hasta que, en el minuto 38, apareció Ezequiel Barrionuevo para abrir el marcador. El cordobés aprovechó un envío cruzado de Braian Pérez, le dio de primera y la pelota se estrelló en el travesaño. En la continuidad, Fernando Biela escaló por la banda izquierda, Pérez pivoteó con acierto y le cedió el esférico a Barrionuevo, que volvió a definir de primera y su derechazo se clavó contra el poste más lejano de Maximiliano Gagliardo.

En la segunda etapa, la visita fue volcando el juego hacia el área defendida por Joaquín Papaleo, por la necesidad que tenía de buscar el empate. Para colmo, el Aurinegro se vio obligado a reemplazar al autor del gol, Barrionuevo, que tuvo una molestia y su lugar fue ocupado por Nicolas Castro. Así el equipo tandilense fue perdiendo posesión de la pelota y claridad a la hora de atacar.

Cada vez más cerca de su área, Santamarina quedó a merced de algún error del rival para tener alguna chance clara de peligro. De ésta manera, a los 18 minutos, Mendieta habilitó de primera a Ezequiel Cérica, que definió por encima de Papaleo para establecer el empate.

El control y la tenencia del balón siguió siendo de Los Andes, que exigió al arquero Aurinegro en un par de ocasiones. Primero, Mendieta estuvo cerca del desnivel con un remate que pasó a centímetros del vertical, luego Papaleo contuvo un remate de Matías Linas apenas pisando el área y un cabezazo de Matías Valdez se perdió muy cerca del palo.

Por último, Los Andes estuvo al borde de obtener las tres unidades tras un zurdazo díficil de Rodrigo Bogado que Papaleo controló con tranquilidad, y tras un centro de Emmanuel Martínez que no encontró un receptor en el área.

FICHA:

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Tomás Berra, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Matías Kabalín, Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli; Ezequiel Barrionuevo, Braian Pérez.
DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Matías Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Suarez; Junior Mendieta, Matías Linas.
DT: Sergio Rondina.

Goles: 38' PT Ezequiel Barrionuevo (S); 18' ST Ezequiel Cérica (LA).

Cambios: 10' ST Nicolás Castro por Ezequiel Barrionuevo (S); Ezequiel Cérica por Matías Escobar (LA); 22' Federico Martínez por Braian Pérez (S); 35' ST Mauro Orué por Francisco González Metilli (S); 35' ST Maximiliano García por Matías Valdez (LA); 38' ST Rodrigo Bogado por Junior Mendieta (LA).

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Foto: El Eco de Tandil.
Compartir en Google Plus

Giano Santillan