Empate sinsabor en Mataderos

En el Estadio República de Mataderos, Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy empataron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la B Nacional. Alexis Blanco puso en ventaja al Lobo y Alejandro Martinuccio marcó el tanto del elenco local. 

Por la undécima fecha de la B Nacional se enfrentaron Chicago y Gimnasia de Jujuy, dos equipos irregulares que buscan sumar puntos y acercarse al lote de los que ingresan al torneo reducido. El Torito llegó al encuentro tras dos derrotas consecutivas ante Sarmiento y Villa Dálmine respectivamente. Por su parte, el conjunto dirigido por Martin Astudillo superó 3 a 1 a Santamarina en su última presentación.

Las cosas no comenzaron bien para el Verdinegro, ya que 15 minutos antes del inicio del partido, Alejandro Aranda, que se perfilaba para ser titular en lugar de Gabriel Ávalos, sufrió un golpe en el calentamiento previo y tuvo que ser desafectado de la convocatoria. En su lugar ingresó Alejandro Martinuccio que, a priori, iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes. 

En los primeros minutos fue el equipo visitante quien impuso las condiciones de cómo se iba a jugar el encuentro. La primera chance estuvo en los pies de Agustín Sufi, quien en el primer minuto de juego tuvo un mano a mano frente al arquero Leandro Requena que respondió a puro reflejo y despejó la pelota.

En cuanto al local, se veía un equipo inconexo que no podía sostener la posesión del balón. Cuando los dirigidos por Facundo Argüello empezaban a hacer pie en la cancha se encontraron en desventaja, ya que a los 16' Alexis Blanco marcó de cabeza el tanto que le daba la victoria parcial a la visita.

El partido estaba a merced del Lobo que estaba muy cerca de la segunda conquista, pero una escapada de Facundo Mater a espaldas de Ignacio Sanabria terminó con un pase atrás que Martinuccio cambió por gol a los 28'. Desde entonces comenzó un nuevo encuentro porque Chicago fue creciendo de a poco.

En los últimos 15' el equipo de Argüello manejó un poco más la pelota, emparejó el encuentro y al finalizar el primer tiempo, el empate era el resultado más justo por lo visto en cuanto al juego de ambas partes.

En el complemento el planteo de Gimnasia fue muy displicente y le cedió el manejo de la pelota a Chicago, que no supo nunca como entrarle a la defensa rival. Lo mejor del Verdinegro se vio en los pies de Mater, que jugó un partidazo por el sector derecho a espaldas de Sanabria.

En 23', el elenco de Mataderos tuvo una chance clarísima para dar vuelta el marcador: un tiro libre ejecutado por Martinuccio reventó el travesaño de Javier Burrai y desde ese momento todo fue de Chicago. Aunque a los 32', un error en la salida de David Achucarro le dio la posibilidad al Lobo de quedarse con la victoria, aunque la definición de Renzo Tesuri no fue buena y por eso el encuentro siguió 1 a 1.

A los 34', otra vez el travesaño salvó a Gimnasia luego de un gran remate de Gonzalo Vivas que reventó el palo superior de Burrai, en lo que fue la última jugada de riesgo del partido. En los últimos diez minutos, con mas empuje que ideas, el Torito intentó quedarse con la victoria pero finalmente el encuentro terminó con una igualdad que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Con esta igualdad, los dirigidos por Argüello llegaron a 12 puntos y hace siete partidos que no conoce la victoria. El último triunfo fue ante Mitre en la fecha 4. Por el lado de los dirigidos por Astudillo, tienen 14 puntos y buscan meterse en la zona de reducido.

En la siguiente jornada Chicago deberá visitar Lomas para enfrentar a Los Andes, mientras que Gimnasia recibirá en su estadio a San Martín de Tucumán.

FICHA:

Nueva Chicago (1): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Matías Vera, Federico Fattori, Norberto Palmieri; Facundo Mater, Alejandro Martinuccio y Christian Gómez. DT: Facundo Argüello.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; Agustín Sufi, Renzo Tesuri, Maki Salces; Alexis Blanco. DT: Martin Astudillo.

Goles: 16' PT Alexis Blanco (GIM) y 28' PT Alejandro Martinuccio (CHI).

Amonestados: 21' PT Leonardo Ferreyra (GIM), 23' PT David Achucarro (CHI), 32' PT Alejandro Frezzotti (GIM), 34' PT Patricio Matricardi (GIM), 3' ST Norberto Palmieri (CHI) y 30' ST Enzo Serrano (GIM).

Cambios: 21' ST Facundo Carrillo por Christian Gómez (CHI), 30' ST Mauro Buono por Enzo Serrano (GIM),  33' ST David Distefano por Agustín Sufi (GIM) y 41' ST Favio Brizuela por Facundo Mater (CHI).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: República de Mataderos.

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos