Final a toda orquesta

Atlético de Rafaela venció, como local, a Flandria por 4 a 1 y, con el empate de Villa Dálmine contra Almagro, se transformó en el nuevo líder de la B Nacional. Luciano Pons había adelantado al Canario en el marcador pero Jorge Velázquez, por duplicado, Stefano Brundo y Maximiliano Casa sellaron la remontada final.

En el primer tiempo, la Crema comenzó a manejar la pelota, mientras que el Canario tuvo la idea de salir de contragolpe. No obstante, la visita sorprendió al público rafaelino, porque Luciano Pons abrió el marcador a los 26 minutos. Sin embargo, cuatro minutos después, Jorge Velázquez se vistió de héroe para los hinchas Celestes y convirtió el empate. Luego, la figura del mediocampista del conjunto santafesino creció más porque anotó el 2 a 1. 

En el segundo tiempo, a pesar del esfuerzo de la escuadra conducida por Favio Orsi y Sergio Gómez por conseguir la igualdad, la formación dirigida por Lucas Bovaglio mantuvo su agresividad en el área rival, ya que Stefano Brundo aumentó las cifras. 

Más tarde, cerca del final del encuentro, Maximiliano Casa estableció el 4 a 1 final para dejar su aporte a la buena actuación del elenco local, que se trepó en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de la B Nacional y también se clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina.

Distinta realidad vive el combinado de Jáuregui, que consiguió solo un triunfo, cuatro empates y seis derrotas en esta primera parte del certamen. 

FICHA

Atlético de Rafaela (4): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Stefano Brundo, Nicolás Dematei; Lucas Pittinari, Emiliano Romero, Jorge Velázquez; Mauro Marconato; Mauro Albertengo y Gonzalo Klusener. DT: Lucas Bovaglio. 

Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Claudio Pérez, Alejandro Cabral, Andrés Camacho; Mariano Puch, Mauro Bellone, Iván Ramírez y Diego Medina; Luciano Pons y Sebastián Matos. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez. 

Goles: 26’PT Luciano Pons (F), 30’PT Jorge Velázquez (AR), 39’PT Jorge Velázquez (AR), 8’ST Stefano Brundo (AR), 44’ST Maximiliano Casa (AR).

Cambios: 18’ST Rodríguez por Medina (F), 21’ST Castro por Marconato (AR), 28’ST Lazzaroni por Velázquez (AR), 41’ST Casa por Albertengo (AR), 41’ST Bueno por Camacho (F), 44’ST Martínez por Randazzo (F).

Amonestados: Brundo (AR), Baroni (AR), Medina (F), Camacho (F).

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Nuevo Monumental. 

Por Diego Bentivegna/@bentidiego
Foto: Ariel Heideggen
Compartir en Google Plus

BN Partidos