Ganó y se ilusiona


Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0 en el marco de la undécima fecha de la B Nacional. Ariel Cólzera de penal y Walter Acuña los goles para el local.

En la noche de Gualeguaychú, Juventud Unida se quedó con los tres puntos ante Boca Unidos. Tres unidades que le permiten al Decano tomar la punta transitoriamente (Deberá esperar los resultados de Villa Dálmine y Agropecuario), asegurar la clasificación a la Copa Argentina 2018 y sumar diez partidos sin perder en casa. Para los correntinos la derrota golpea duro y se complica en la tabla de los promedios. 

En la primera parte, el Aurirrojo tuvo la primera ocasión de gol. Germán Herrera remató cruzado y encontró una buena respuesta de Lucas De León. Minutos más tarde llegó el penal para el local. Walter Acuña se metió dentro del área y Arnaldo Giménez salió a atorarlo pero cuando el delantero definió por encima de él, se lo llevó puesto y Cristian Cernadas pitó la falta. Ariel Cólzera se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol para abrir el marcador.

Sobre el final de la primera mitad el Decano estiró la ventaja. Juan Francisco Bauzá se metió en el área, intentó eludir al arquero pero no pudo, entonces se abrió con el uno rival marcándolo, el volante tocó hacia atrás para la llegada de Acuña que la tiró por arriba de dos defensores y la pelota entró por el medio del arco que estaba sin custodia.

La segunda mitad careció de chances de gol. Pasada la media hora Diego Sosa remató desde larga distancia y De León respondió bien sacando el tiro al córner. La otra oportunidad llegó al final del partido. Claudio Pombo gambeteó al arquero rival y este le cometió infracción dentro del área. Sebastián Sosa se hizo cargo de la falta pero Giménez le atajó el tiro desde los doce pasos. 

Con la victoria los dirigidos por Javier Osella llegaron a los 20 puntos y visitarán a Quilmes en la próxima fecha. Boca Unidos se quedó con siete unidades y recibirá a Agropecuario en la siguiente jornada. Seis enfrentamientos registra el historial entre entrerrianos y correntinos. Tres victorias para el León y tres empates los resultados.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Daian Vocos, Matias Marchesini, Ricardo Villalba, Ruben Piaggio; Juan Francisco Bauzá, Franco Leys, Claudio Pombo, Sergio Sagarzazu; Ariel Cólzera y Walter Acuña.
DT: Javier Osella.

Boca Unidos (0): Arnaldo Giménez; Rolando Ricardone, Ricardo Martínez, Fernando Alloco, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Germán Rodríguez Rojas, Germán Herrera; Osmar Ferreyra y Pablo Vegetti.
DT: Víctor Genes.

Goles: 24´PT Ariel Cólzera -p- (JU), 37´PT Walter Acuña (JU).

Cambios: 0´ST Gonzalo Ríos por Mario Bolatti (BU), 30´ST Ignacio Valsangiácomo por Germán Herrera (BU), 34´ST Matias Espíndola por Ricardo Martínez (BU), 36´ST Marcos Quiroga por Ariel Cólzera (JU), 39´ST Sebastián Sosa  por Walter Acuña (JU), 43´ST Nicolás Trejo por Juan Francisco Bauzá (JU). 

Amonestados: 23´PT Arnaldo Giménez (BU), 11´ST Sergio Sagarzazu (JU), 15´ST Germán Rodríguez Rojas (BU), 24´ST Ricardo Villalba (JU), 27´ST Leonardo Baroni (BU).

Incidencias: 49´ST Arnaldo Giménez le atajó un penal a Sebastián Sosa.

Árbitro: Cristian Cernadas.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Gustavo Broggi.
Compartir en Google Plus

Matías León