Gran semestre para el Decano


Juventud Unida de Gualeguaychú realizó una gran primera mitad de campeonato de la B Nacional. Al finalizar la fecha 12 se encuentra como escolta del líder, clasificado a la Copa Argentina 2018 y con aire respecto a los puestos de descenso.

Cuando se arrancó la pretemporada era una incógnita saber cómo iba a jugar el equipo, como andarían los refuerzos, si el equipo sumaria muchos puntos o no. Sin dudas que a medida que fueron pasando las fechas, los dirigidos por Javier Osella fueron tomando confianza y demostraron estar a la altura para dar pelea en el objetivo que se plantearon: mantener la categoría.

La necesidad de sacar puntos para alejarse de los descensos, hizo que hoy el Decano este peleando por la punta del certamen. Al finalizar la primera parte del torneo de la B Nacional 2017/18 esta como escolta con 21 unidades, a una de Atlético Rafaela.

La campaña de local fue casi perfecta. Disputó seis encuentros: ganó cinco e igualó el restante. De visitante fue irregular pero supo sumar puntos importantes. Una victoria ante Ferro y empates ante Mitre de Santiago del Estero y Quilmes. Luego sufrió tres derrotas jugando fuera de casa.

En cuanto a los refuerzos han rendido en un buen nivel. Ariel Cólzera es una de las figuras del equipo. Es el goleador que tiene el equipo con cinco tantos, además es el que se encarga de hacer jugar a sus compañeros y cargarse el equipo al hombro en los peores momentos. En el podio de los que mejor han rendido y que llegaron para este certamen están Walter Acuña y Sergio Sagarzazu. Ambos son piezas fundamentales para el juego del Decano.



El premio al esfuerzo, al buen juego sobre todo jugando en casa y a los planteos inteligentes por parte del cuerpo técnico a la hora de jugar de visitante, llegó en la fecha 11 cuando derrotó a Boca Unidos y se clasificó a la Copa Argentina 2018.  De esta forma Juventud Unida cerró una gran primera parte del campeonato. Quedará saber si logrará mantener el nivel en las 13 fechas restantes y porque no soñar con pelear por uno de los ascensos a Primera.

Por Matias León / @matileon95
Foto: Gustavo Broggi.
Compartir en Google Plus

Matías León