Ignacio Bailone: "Tenía muchas ganas de convertir"


Ignacio Bailone jugó desde el arranque, tuvo un buen partido y anotó el gol que le dio la victoria a Instituto. El delantero de 23 años convirtió su primer tanto en La Gloria y mostró su felicidad por el triunfo en conferencia de prensa.

Ignacio Bailone marcó con un acertado remate de zurda el único gol del encuentro, y fue el que le terminó dando la tan necesitada victoria a Instituto. El delantero no quiso dejar pasar su chance como titular y pidió patear el penal.

"Tuve alguna situaciones y por suerte pudo llegar. Tenía muchas ganas de convertir, además necesitábamos el triunfo", contó Nacho sobre su debut en las redes con la camiseta Albirroja.

Al ser consultado sobre el penal sancionado por Bruno Bocca, el centrodelantero declaró: "Desde mi posición estaba un poco tapado, tengo mis dudas"; pero remarcó que en el árbitro no había sancionado otra jugada donde todo el estadio pidió penal por un agarrón a Bailone dentro del área.

Sobre la importancia de la victoria, el ex Estudiantes de La Plata la destacó como "fundamental". "En lo personal contento por el gol, y más allá de eso creo haber aportado varias cosas al equipo. Me voy conforme y contento" dijo Nacho sobre su rendimiento, especificando su función en el partido y lo pedido por el entrenador Darío Franco, que era moverse para ganarle la espalda a los defensores: "La idea era partir desde el centro y buscar la espalda de los centrales u otros espacios"; y que no tenía que quedarse estático porque así la pelota nunca iba a llegarle.

Bailone aprovechó la chance, y todo parece indicar que tendrá otra oportunidad más en el último partido del año. Ignacio Bailone quiere ser el nueve titular de Instituto, y para eso gol no le puede faltar. 

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Edición: Por Giano Santillan.
Foto: Pedro Castillo - La Voz.
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire