La fiesta fue completa en San Luis


En su regreso al Coliseo, Estudiantes venció a Deportivo Riestra por 3 a 2 en un gran partido perteneciente a la fecha 11 de la B Nacional. Los goles del marcador fueron convertidos por Matías Conti, Gastón Ada y Nicolás Fernández para los locales; y Daniel Silvani y Roberto Bochi lo hicieron para la visita.

Estudiantes de San Luis volvió al Coliseo Benoza-Odicina y lo hizo a pura alegría. El esperado retorno al barrio se demoró un poco pero finalmente el Verde jugó en su casa por primera vez en 2017 luego de que refaccionaran por completo el estadio. En la previa, ambos equipos urgían de una victoria por su situación comprometida con los promedios.

En el primer tiempo se vio la mayor parte de la acción. El Verde, animado por los hinchas que coparon el estadio, fue con todo y golpeó dos veces seguidas. En primera instancia lo hizo Matías Conti luego de un gran desborde por la izquierda que culminó con la definición del delante abajo del arco. Luego fue el turno de Gastón Ada que con una deliciosa definición cruzada puso el 2 a 0 momentáneo.

Hasta ese momento todo era un espectáculo redondo para los puntanos, pero el conjunto del Bajo Flores casi se lo amarga. Primero Daniel Silvani ganó de cabeza para poner el 2 a 1, y tres minutos más tarde apareció Agustín Bochi que nuevamente en las alturas puso el 2 a 2.

Con el empate repentino el Albiverde apeló a la rebeldía de Israel Roldán y la sorpresa por las bandas, pero no fue suficiente para quebrar nuevamente la defensa de Riestra el resto de la primera parte.

El placer de volver. Las tribunas del Coliseo se vieron repletas en el encuentro.  

En el complemento los dirigidos por Gerardo Gómez apelaron a la “mística” que días anteriores supo declarar el DT. Ejemplo de ello fue el gol a los nueve minutos de Nicolás Fernández, que a más de 20 metros del arco, disparó un misil inatajable para estampar el 3 – 2 final.

Desde ese momento el encuentro no  bajó los decibeles ni un momento, tal como venía pasando. Con llegadas de los dos equipos que no supieron aprovechar y la expulsión de Silvani luego de golpear a Ada le dieron los condimentos extras para culminar con el partido.

Con esta victoria Estudiantes de San Luis aprovechó los tropiezos de sus rivales por no descender y salió de la zona roja de los promedios por primera vez en el campeonato. Los jugadores no tuvieron mejor premio que terminar el año con todo ya que la próxima fecha el Verde quedará libre. Por su parte, Riestra compromete más su estadía en la categoría y sumó su octavo partido consecutivo sin ver los tres puntos. En el encuentro que viene recibe a Santamarina.

FICHA

Formaciones:

Estudiantes SL (3): Sebastián Cuerdo; Rodrigo Izco, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández, Gabriel Chironi; Maximiliano Bustos, Federico Freire, Israel Roldán, Matías Conti, Gastón Ada. DT: Gerardo Gómez.

Riestra (2): Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi, Ramón Borda, Sebastián López, Oscar Velasco, Jonathan Herrera, Brian Sánchez, Mauricio Soto DT: Jorge Benítez.

Goles: 11' PT Matías Conti (EST), 19’ PT Gastón Ada (EST), 22’ PT Daniel Silvani (RIE), 25’ PT Roberto Bochi (RIE), 9' ST Nicolás Fernández (EST).

Amonestados: Nicolás Fernández, Facundo Quiroga, Gastón Ada (EST); Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi (RIE).
Expulsado: Daniel Sivani (RIE).

Cambios: Jonathan Goya por Yeison Murillo (RIE); Brian Cuello por Israel Roldan (EST); Brian Sosa por Nicolás Fernández (EST) y Leonel Felice por Gabriel Chironi (RIE). Mauricio Fernández Oscar Velasco (RIE), Sebastián Soto por Mauricio Soto (RIE).


Árbitro: Maximiliano Ramírez.
Estadio: El Coliseo Benoza-Odicina.

Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC.
Fotos: Fernando Mendoza.

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon