Los Andes no pudo ante un Chicago muy conformista


En el marco del cierre de la fecha 12 del torneo de la B Nacional, Los Andes y Nueva Chicago igualaron 0 a 0 en el Eduardo Gallardón. A pesar de que el local sufrió la expulsión de Matías Linás, El Torito no aprovechó en ningún momento la superioridad numérica conseguida.


En la previa al inicio del encuentro, tanto Maximiliano García como Emanuel Martínez recibieron menciones en referencia a haber cumplido 100 partidos con la casaca Milrayitas. Luego, ya con la pelota rodando sobre el verde césped, fue el local el equipo que salió con un poco más de fuerza a intentar quedarse con los tres puntos.

Con unos minutos de muy poco fútbol, la primera situación de gol recién se presentó una vez pisada la media hora de partido: Matías Linás recibió la pelota en el sector derecho del área rival y estrelló su disparo en el palo de Leandro Requena. Tiempo después fue el turno de atacar para el conjunto visitante, que a los 37 minutos tendría la primer y casi única chance de gol en toda la tarde. Luego del centro de Juan Cruz Monteagudo, Alejandro Martinuccio no pudo conectar por el segundo palo y esto permitió una gran replica Milrayitas, la cual provocó que Requena comenzara a volverse figura con una gran tapada ante el tiro de Raúl Iberbia.

Antes de que culminara la primera mitad, una gran habilitación de Gastón Álvarez Suárez, permitió a Ezequiel Cérica quedarse mano a mano con el arquero rival y desaprovechar una chance increíble para desequilibrar el marcador en favor de los locales.

Ya durante la segunda mitad, Los Andes embistió con todo al conjunto de Facundo Arguello y buscó por todos los medios poder llegar al tanto que le diera los tres puntos. Sin embargo, la resistencia del Torito fue más fuerte y, sumado a que a cumplida la hora de partido, Matías Linás se fue expulsado por una patada desde atrás provocada por pura impotencia de no poder anotar un gol. Esto generó que el marcador no se moviese y que ambos equipos repartan puntos.

Más allá de que con este resultado Los Andes mantiene su invicto en condición de local (con cinco empates y apenas una victoria), la necesidad de mejorar su eficacia a la hora de enfrentar el arco rival es algo a lo que Sergio Rondina debe prestarle mayor atención. Por el lado de Chicago, la suma de apenas seis puntos de los últimos 24 en juego, además de que ya se cumplieron ocho fechas desde la última vez que pudo sumar de a tres, ponen en jaque la permanencia de Torito de cara a las próximas temporadas en la categoría.

FICHA



Formaciones:

Los Andes (0) : Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gonzalo Díaz, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica y Matías Linas. DT: Sergio Rondina. 

Nueva Chicago (0): Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Alan Brondino, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Facundo Mater, Federico Fattori, Matías Vera, Norberto Palmieri; Alexis Vázquez y Alejandro Martinuccio. DT: Facundo Arguello. 

Amarillas: 20' Gonzalo Vivas (NC), 50' David Achucarro (NC), 54' Gastón Álvarez Suárez (LA), 55' Ezequiel Cérica (LA), 70' Matías Vera (NC), 86' Alan Brondino (NC) y 91' Maximiliano García (LA).
Expulsado: 60' Matías Linas (LA)

Cambios: 57' Baldunciel x Mater (NC), 65' Quiroga x Vázquez (NC), 69' Bogado x Álvarez Suárez (LA), 77' Espinola x G. Díaz (LA), 79' Carrillo x Martinuccio (NC) y 83' Miranda x Cérica (LA).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco