Los Guerreros golearon en el último partido del año


Sarmiento goleo 3-0 a Instituto con goles de Patricio Vidal, Gonzalo Bazán e Ignacio Cacheiro. Luego del receso el conjunto Verdolaga visitará a Juventud Unida y el Albirrojo recibirá a Villa Dálmine. 

En el último partido del año el Verde salió a la cancha a demostrar que quieren seguir peleando para permanecer en el Torneo Nacional B y si se dan los resultados intentar conseguir el ascenso a la Primera División. 

Los jugadores salieron al verde césped con otra actitud y así lo demostraron con una goleada 3-0 a Instituto en el Eva Perón con goles de Patricio Vidal a los 37 minutos del primer tiempo y en el complemento convirtieron Gonzalo Bazán a los 25 e  Ignacio Cacheiro a los 35.

Los primero 15 minutos de juego fueron parejos pero imprecisos para ambos equipos, hasta que el Albirrojo llegó con un remate que dio en el palo izquierdo de Fernando Pellegrino y poco después, tras un centro preciso que cayó dentro del área chica, Guido Mainero definió con su rodilla y no pudo empujar el balón al fondo de la red, luego de una gran jugada colectiva del conjunto cordobés.

A su vez, los dirigidos por Iván Delfino carecían de precisión, Bazán era el único que intentaba salirse del molde, aunque no alcanzaba y La Gloria comenzó a manejar el domino de la pelota. A la mitad de la primera parte, Jesús Endrizzi tomó la pelota y con una asistencia filtrada por el sector derecho de Yamil Garnier, habilitó a Ignacio Bailone que definió de pierna zurda, pero el arquero Verdolaga salió bien y con el brazo izquierdo, tapó lo que era la caída en su valla.

Antes de darse la apertura del marcador, el árbitro Lucas Comesaña no cobró un claro penal, luego de que Bazán ejecutó un centro y la pelota dio en el brazo derecho de Alan Aguirre. Tras esa acción los jugadores locales se despertaron y luego de una buena presión derivó en un pase de Nicolás Miracco y en la posterior definición del delantero Patricio Vidal a los 37 minutos.  

El segundo tiempo se abrió con una llegada muy clara para Sarmiento por un tiro libre de Nahuel Estévez en el corazón del área chica y Lucas Landa cabeceó con la parte de atrás de la cabeza y el balón dio en el palo. En el rebote, Nicolás Miracco, en el punto del penal, definió mal y Lucas Hoyos achicó bien.  

Posteriormente el partido entró en una meseta futbolística, hasta que entró Mateo Klimowicz que desbordó y habilitó a Ignacio Bailone que del centro hacia la izquierda fue a buscar el balón, cabeceó prácticamente debajo del arco pero la pelota se fue apenas desviada.

Cuando la alineación visitante buscaba volcarse al campo rival, el dueño de casa aumentó la ventaja con un tanto convertido por el volante Bazán, a los 25 minutos, tras un grave error de Hoyos al intentar salir jugando en su propia área. Llegando al tramo final, a los 36 minutos,  Cacheiro aprovechó otro desacierto de la defensa de La Gloria, en esta oportunidad del central Gabriel Fernández y sentenció la goleada para el elenco juninense. 

Con este resultado, Sarmiento suma 13 puntos, aunque se mantiene en los puestos de descenso (1.181 promedio), mientras que Instituto continúa con 15 unidades, fuera del reducido. El próximo partido del local será ante Juventud Unida y en tanto el visitante recibirá a Villa Dálmine. 

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (3): Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa, Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Guillermo Farré, Fermín Antonini, Gonzalo Bazán; Patricio Vidal y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino. 

Instituto (0): Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Alan Aguirre, Esteban Goicochea; Tobías Ballari, Ezequiel Videla, Malcom Braida, Jesús Endrizzi; Guido Mainero e Ignacio Bailone. DT: Darío Franco.

Goles: PT 37´ Vidal (S)
            ST 25´ Bazán, 35´ Cacheiro (S).

Cambios: ST: 28’ Ignacio Cacheiro por Bazán, 34’ Nicolás Rinaldi por Antonini, 38’ Ariel Kippes por Garnier (S). Mateo Klimowicz por Ballari, 21’ Roberto Pino por Bailone (I).

Árbitro: Lucas Colmeña. 
Estadio: Eva Perón

Por: Fernanda González / @mFER_07
Foto: Sarmiento de Junín
Edición: Joaquín Bertone.
Fuente: Gentileza de  Diario La Verdad 


Compartir en Google Plus

Fernanda Gonzalez