Mario Sciacqua: “Quilmes es un club que te obliga a ganar”


El flamante nuevo director técnico de Quilmes Mario Sciacqua manifestó su alegría por tomar el cargo de entrenador del Cervecero y analizó el presente del torneo de Primera B Nacional. También explicó por qué va asumir el lunes, luego del partido del Decano frente a Instituto de Córdoba.

Tras la renuncia de Lucas Nardi a su cargo como director técnico, el mundo Quilmes se revolucionó y salió en busca de su reemplazante. Los nombres que sonaron en primera instancia fueron los de Nelson Vivas, Omar Asad y Mario Sciacqua. Finalmente el ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca fue el elegido por la dirigencia cervecera.

Ante la propuesta de trabajo por parte de la institución de zona sur del Gran Buenos Aires, Sciacqua manifestó: “Valoré muchísimo la posibilidad de trabajar en un club como Quilmes. Es un club importante en la categoría, que te obliga a ganar siempre”, y agregó: “Cuando fui a la reunión con los directivos sentí una muy buena vibra. Eso me ayudó a tomar el cargo de DT”.

Por otra parte explicó por qué no se hizo cargo del plantel profesional durante esta semana: “Junto con mi cuerpo técnico teníamos pensando escuchar propuestas a partir del año que viene. Mis muchachos estaban con otros trabajos, y no podían dejarlos a las apuradas”. También respetó el trabajo de Leonardo Lemos: “Le comenté al Presidente que lo más lógico es que el interino dirija el sábado ante Instituto, y nosotros nos haremos cargo el lunes”.

Además Sciacqua analizó el presente del Cervecero: “Tiene un muy buen plantel, con futbolistas que pueden pasar por momentos malos y por otros buenos. Creo que ante La Gloria va ser una buena oportunidad para revertir este mal momento.”, y añadió: “Tenemos la obligación de potenciar a los jugadores, y buscamos la buena participación de los más jóvenes”.

El ex DT del Aurinegro no le escapó a la actualidad del campeonato y advirtió: “Es uno de los Nacional B más parejos que he visto: cualquiera le puede ganar a cualquiera. No veo que haya un equipo que marque la diferencia por sobre los demás”, y dijo: “La jerarquía de los futbolistas ha sido repartida equitativamente entre todos, y eso hace que todo sea más peleado”.

Por último remarcó cuál es la idea de él junto con su cuerpo técnico para con El Decano: “Además de ganar los partidos que quedan en esta parte del torneo, el objetivo es darle al equipo una impronta para la segunda parte y alcanzar el reducido”, pero avisó: “Una vez dentro del reducido, están todas las chances para el ascenso. Para ello necesitamos un equipo competitivo, que de local gane, y de visitante plasme una propuesta como para quedarse con la victoria”.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Guido Volpe.
Foto: Tyc Sports
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa