Mejor de lo que parece


En la primera parte de la B Nacional, Aldosivi tuvo serios problemas de funcionamiento, con un cambio de entrenador en el medio, pero aun así culminó el semestre en la sexta posición a solo dos puntos de la cima.

Antes de sufrir el descenso de Primera División, Walter Perazzo agarró al equipo con la condición de que si no lograba mantenerse en la categoría tendría asegurado su puesto en la B Nacional para intentar volver lo más rápido posible. 

Apenas descendió el Tiburón, se pusieron de acuerdo cuerpo técnico y dirigencia para armar un plantel de jerarquía que pudiera luchar seriamente por el ascenso. Y así fue. El equipo del puerto tuvo un mercado de pases muy bueno para lo que es la división, trayendo prácticamente todos jugadores de primera y hasta algunos del exterior.

Con jugadores como Fernando Telechea, Diego Villar, Leandro Somoza, Ezequiel Parnisari y Emiliano Ellacopulos entre sus filas, sin ninguna duda el equipo marplatense se consolidó como uno de los principales candidatos al título.

En el comienzo del torneo, hizo valer la categoría de sus jugadores: debut con triunfo 2 a 1 en Tandil ante Santamarina y contundente victoria como local 3 a 0 a Nueva Chicago en el segundo cotejo, con un hat-trick de Telechea. El hincha aldosivista comenzaba a ilusionarse.

Posteriormente, consiguió un buen punto ante San Martín de Tucumán como visitante pero a partir de allí comenzó una ligera irregularidad: derrota en Mar del Plata ante Almagro, empate a uno en Córdoba ante Instituto y retorno al triunfo en La Feliz contra Juventud Unida de Gualeguaychú.

Luego del triunfo ante los entrerrianos, llegó la turbulencia: derrota sin atenuantes contra Agropecuario en Carlos Casares, igualdad insólita como local ante Flandria (único punto que sumó como visitante) y despido consensuado de Walter Perazzo. Semanas complicadas en el puerto.

A partir de allí, empate 1 a 1 en Puerto Madryn con Carlos Orsi como técnico interino mientras que Gustavo Álvarez era el elegido para tomar el mando del plantel profesional. El ex entrenador de Temperley debutó con una importante victoria 1 a 0 ante Brown de Adrogué y posteriormente un gran triunfo por 2 a 0 contra Ferro en Caballito.

El equipo había logrado 6 de 6 desde la llegada del nuevo técnico pero seguía mostrando un pobre funcionamiento, que se mantuvo en la última jornada del año, fecha en la que igualó 0 a 0 como local ante Independiente Rivadavia.

La sensación general del mundo Aldosivi, sobre todo de los hinchas, es que fueron unas doce fechas bastante pobres, pero si nos guíamos por los números, muestran una realidad completamente distinta: Aldosivi sólo sufrió dos derrotas en doce partidos, es el único equipo que nunca salió de la zona de reducido y posee entre sus filas al goleador del campeonato: Telechea, con ocho conquistas.

Luego del último partido, Álvarez declaró que desde su llegada se dedicó a preparar partidos y no un equipo, por lo que la pretemporada, que comenzará el 4 de enero, será fundamental para que el plantel adopte el sistema de juego planteado por el entrenador y pueda conseguir un funcionamiento que derive en el objetivo planteado desde el comienzo del torneo: ascender a primera.

Por Matías Federico
Foto: Prensa Aldosivi.
Compartir en Google Plus

Matias Federico