Movimiento en el mercado de pases

  Resultado de imagen para facundo stable

El año aún no terminó y el mercado de pases en Riestra empezó a moverse. En primer lugar, el goleador del equipo, Jonathan Herrera dejó el Blanquinegro y ya es nuevo jugador de Ferro. Mientras que Facundo Stable firmó contrato por un año y medio con el conjunto del Bajo Flores. 

Se viene un 2018 bastante complicado para Riestra ya que depende de un milagro para seguir en la categoría; por eso sus dirigentes se movieron rápidamente y ya consiguieron su primer refuerzo de cara a la segunda mitad del torneo. El elegido por la comisión directiva es Facundo Stable, un volante ofensivo, de 22 años, que llega desde Colegiales.

Stable debutó en 2013 con la camiseta del club de Munro y allí realizó toda su carrera: disputó 71 encuentros y marcó seis goles. Es un jugador rápido y hábil. Pese a no tener un buen promedio de gol, tiene llegada al área: sus caractéristicas son similares a Nicolás Varela, futbolista de Riestra, que se está recuperando de una rotura de ligamentos. 

No todas son buenas para el equipo de Jorge Benítez ya que también perdió una pieza clave del plantel. Jonathan Herrera, goleador de Los Malevos en este torneo, dejó el club del Bajo Flores para sumarse a Ferro a préstamo por un año, con opción de compra. Jony marcó cinco goles en 11 juegos disputados en este campeonato que lo tendrá vistiendo la camiseta verdolaga a partir del próximo semestre.

También quién se iría a préstamo es Franco Mantovano, sin lugar en el Blanquinegro. Por otra parte, Juan Semería es buscado por Midland pero la dirigencia y cuerpo técnico no verían con buenos ojos desprenderse del ex jugador de Excursionistas.

Cabe recordar que Riestra retornó a los entrenamientos este martes ya pensando en la pretemporada que se realizará a partir del 3 de enero, con jornadas de triple turno en el predio de La Candela. 

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: Alma de Ascenso.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos