Oscar Velasco: "No miramos la tabla de posiciones"


En un mano a mano con BN Partidos, Oscar Velasco, delantero del Deportivo Riestra nos contó cómo es su día a día en el club del Bajo Flores. También habló sobre su debut Nacional B en la derrota ante Estudiantes (SL) en la fecha pasada.

Oscar Velasco es un delantero colombiano que arribó a Riestra en 2015 y la semana pasada tuvo su debut absoluto en la B Nacional con la camiseta del Blanquinegro y el mismo se describió de esta manera: “Soy un atacante de área con velocidad, siempre busco el gol. En los últimos dos años, fui goleador en reserva” declaró el ex Ferro.

El nacido en Cali también formó parte del histórico plantel que logró el ascenso a la segunda categoría del Fútbol Argentino. “Luego de que finalizó el torneo de la B Metro, fue una alegría enorme ya que terminamos segundos y goleadores. Eso significó que todo el trabajo de años y el estar convencidos del esquema tuvo su recompensa, ya que también hay chicos que vienen jugando de la misma forma desde la D” afirmó muy convencido.

Pese a esa gran campaña del equipo dirigido por Jorge Benítez y toda esa alegría se vio empañada con los incidentes de la final ante Comunicaciones pero Velasco afirma que el ascenso fue justo por cómo se dio el encuentro de vuelta: “Los partidos se ganan o se pierden en la cancha, el partido de vuelta lo ganamos 2 a 0, fuimos superiores al rival y fuimos justos ganadores pero por motivos extra futbolísticos, estamos pagando lo que tenemos que pagar”.

En base a los incidentes de esa final hoy el Deportivo Riestra arrastra una sanción, con quita de puntos y la suspensión de su estadio y el ex delantero de Nacional de Uruguay se mostró disconforme con la decisión de AFA. “Es una injusticia los que nos están haciendo pagar” sentenció el delantero con pasado en Argentino de Merlo donde realizó su mejor campaña, en dos pasos por el club marcó 26 goles.

El atacante de 32 años en las primeras 10 fechas no tuvo lugar para mostrarse, ni siquiera había tenido chances de ingresar desde el banco de los suplentes. En la última jornada fue una gran sorpresa verlo desde el arranque y sobre su debut Velasco declaró: “En el plantel todos estamos listos para cuando nos toque entrar, tratamos de ayudar todos desde el lugar que tenemos. A mí me tocó ingresar y colaborar en lo que el equipo necesitaba”.

Lo cierto es que la presentación del colombiano en la B Nacional no fue de la mejor manera. Riestra cayó 3 a 2 ante el elenco Puntano y sigue con -10 puntos y se complica cada día más su estadía en la B Nacional. “Nos merecimos traer los tres puntos, pero no se nos dio. Pero estamos convencidos de lo que jugamos y hasta ahora ningún rival que enfrentamos fue más que nosotros”

En cuanto al descenso el ex San Telmo afirmó: “No miramos la tabla de posiciones, salimos a jugar cada partido como una final. Con el correr de las fechas se sabrá si conseguimos nuestro objetivo” sentenció el delantero.

Por Cristian Vallejos
Foto: @PrensaRiestra
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos