Pensando en la Copa Argentina


Santamarina recibirá a Los Andes a partir de las 20:30, en un cotejo válido por la undécima jornada de la Primera B Nacional. El encargado de impartir justicia será Yamil Possi.

El Estadio General San Martín será testigo de un duelo clave para las aspiraciones de estar en la próxima Copa Argentina. Al cabo de doce fechas, se sabe que los primeros doce clasificados por un sistema de promedios, debido a que algunos equipos quedaron libres y otros no, serán los que participen en la edición 2018 del torneo que agrupa a equipos de todas las categorías del país. 

Los Andes es uno de los que ya descansó y, a pesar de ello, está un punto por encima de Santamarina. Si el conjunto de Lomas de Zamora vence en el día de hoy se sacará a un rival de encima y estará al borde de la clasificación, al igual que el Aurinegro, aunque viene un poco más atrás desde lo numérico.

Para dicha cita, Héctor Arzubialde no podrá volver a contar con los lesionados Martín Michel y Leonel Pierce y, además, se sumaron a la enfermería Alfredo González Bordón y Braian Guille, junto a Ignacio Alvacete, que padece una molestia en el aductor. Con respecto al partido en el que Santamarina perdió su racha de cinco cotejos sin conocer la derrota en manos de Gimnasia de Jujuy, habrá dos variantes: Tomás Berra y Matías Kabalín ingresarán en reemplazo de Alfredo González Bordón y Braian Guille, respectivamente.

Por el lado de la visita, el entrenador Sergio Rondina realizará un sólo cambio con respecto al elenco que empató frente a Estudiantes de San Luis, en procura de mantener la racha de cotejos sin conocer la derrota, que ya asciende a tres. Para ello, Matías Escobar ingresará en lugar de Gabriel Sanabria.

El historial entre ambos contiene pocos cruces: Los Andes consiguió dos victorias, el Gigante de las Sierras triunfó en una oportunidad, mientras que quedaron en pardas en las dos presentaciones restantes. El último cotejo disputado fue la única victoria del equipo local cuando, con dos goles de Martín Michel, Santamarina venció por 2-1 a Lomas, quien descontó a pocos minutos del final con un tanto de Julián Vivas.

FICHA:

Probables formaciones:
Santamarina: Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Tomás Berra, Salvador Sánchez, Fernando Biela; Matías Kabalín, Leonardo Fredes, Agustín Cardozo, Francisco González Metilli; Ezequiel Barrionuevo, Braian Perez.
DT: Héctor Arzubialde.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Suarez; Junior Mendieta, Matías Linas.
DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Yamil Possi.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan | @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan