Punto final y a descansar


Gimnasia y Esgrima y San Martín igualaron sin goles en Jujuy por la duodécima fecha del Torneo B Nacional. El encuentro se disputó con ambas parcialidades en el Estadio 23 de Agosto, dónde hubo mucho color.

El clásico del Norte pintaba para más, ya que por primera vez y tras mucho tiempo volvían los visitantes, aprovechando la buena amistad entre ambos elencos. El colorido y la fiesta estuvieron en las tribunas, ya que en el campo de juego no se vio un buen encuentro. Pero eso sí, el local fue un poco más, el que tuvo las más claras. Mientras que, la visita nunca llegó a inquietar al arquero jujeño y se conformó con un empate.

En la primera parte, se vieron muchas imprecisiones por ambos lados, ninguno fue claro dominante del encuentro y aburrieron. Donde pasó todo lo contrario, fueron en las tribunas que le metieron alegría y color a la tarde jujeña. La única chance de gol fue para Gimnasia, tras el desborde por izquierda de Maki Salces, el  jujeño tiró un centro al segundo palo para Alexis Blanco, quien conectó de cabeza pero su remate se fue apenas desviado.

En la segunda parte, los jujeños tomaron la posesión del balón y los tucumanos se replegaron atrás esperando alguna contra. A los 15 minutos, Claudio Bieler de tiro libre quiso inquietar al arco defendido por Javier Burrai, pero su remate se fue cerca del travesaño. Luego Salces probó con un remate desde afuera del área haciendo estirar a Mauricio Arce.

Pero, la más clara llegó tras un desborde de Leonardo Ferreyra quien habilitó a Blanco en el centro del área, este jugó para Renzo Tesuri quien le pegó de primera y en la línea Rolando Serrano salvó lo que hubiera sido el gol del triunfo en un partido muy cerrado.

Con la igualdad, Gimnasia terminó el primer semestre con 15 unidades en la onceaba posición. Por su parte, San Martín finalizó con 17 puntos en la octava ubicación.

FICHA:

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (0): Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Enzo Serrano; Maki Salces, Agustín Sufi y Renzo Tesuri; Alexis Blanco. DT: Martín Astudillo.

San Martín: Mauricio Arce; Ezequiel Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas, Maximiliano Martínez; Walter Busse, Sebastián Prediger, Matías García, Gonzalo Rodríguez, Sergio González; Claudio Bieler. DT: Diego Cagna.

Cambios: ST 14′ Buono por Sufi (GyE); 20′ R. Serrano por López (SM); 27′ Costa por Busse (SM); 32′ Auzqui por Serrano (GyE); 35′ Benegas por González (SM); 39′ Arraya por Blanco (GyE).

Estadio: 23 de Agosto.
Árbitro: Ramiro López.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Universo Lobo.

Compartir en Google Plus

tato jujuy