Se baja el telón del fútbol en Lomas


Los Andes y Nueva Chicago cierran su 2017 en Lomas de Zamora en el marco de la fecha 12 del torneo de la B Nacional. Con arbitraje de Pablo Echavarría el encuentro comenzará a las 17:00 en el Eduardo Gallardón.

A pesar de haber tenido un irregular primer semestre al frente del equipo, Sergio Rondina buscará poder cerrar el año de la mejor manera. Para ello, el entrenador deberá realizar una variante obliga da por las cinco amarillas de Junior Mendieta. Tanto Gabriel Sanabria como Ezequiel Cérica son opciones que maneja el director técnico para sustituir al antiguo jugador de Lanús. Aun invicto en condición de local, Los Andes mantiene una racha de cuatro empates y apenas una sola victoria jugando en condición de local.

Con respecto a Nueva Chicago, Facundo Arguello parece haber quedado conforme con quienes igualaron en uno ante Gimnasia de Jujuy. Con una racha de siete partidos sin poder hacerse con los tres puntos, el entrenador buscará volver a la victoria luego de dos meses. Con apenas 12 puntos en 11 partidos jugados, el andar del Torito casi que lo deja fuera de la clasificación a la Copa Argentina, ya que deberá ganar y esperar una serie importante de resultados.

En cuanto al historial, ambos equipos se vieron las caras en 89 oportunidades. El conjunto visitante es quien lidera los enfrentamientos ya que ha conseguido quedarse con los tres puntos en 35 ocasiones mientras que el Milrayitas lo hizo en 32. Los restantes 22 encuentros finalizaron empardados. El último partido que disputaron estos dos equipos fue en junio de este mismo año y finalizó con victoria del Torito. Los goles los convirtieron Maximiliano Brito y Alexis Vázquez y el descuento parcial para Lomas fue producto de una jugada de Junior Mendieta, quien no podrá repetir lo exhibido en el República de Mataderos.

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Sebastián Valdez, Matías Valdez, Raúl Iberbia; Mauro Montenegro, Gustavo Turraca, Matías Escobar, Gastón Suarez; Gabriel Sanabria o Ezequiel Cérica y Matías Linas. DT: Sergio Rondina.

Nueva Chicago: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, David Achucarro, Alan Brondino, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Norberto Palmieri, Matías Vera, Facundo Mater, Christian Gómez y Alejandro Martinuccio. DT: Facundo Argüello

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Eduardo Gallardón (Lomas de Zamora).
Hora: 17:00.

Por Juan Manuel Torraco.


Foto: El Liberal.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco