Sonríe Riestra

Imagen relacionada

El Tribunal de Apelaciones decidió reducir la sanción a Deportivo Riestra. En un principio, el equipo del Bajo Flores contaba con la quita de 20 unidades y la clausura de su estadio por diez jornadas. Con este nuevo fallo, solamente se le descontarán diez puntos y no podrá hacer de local en su cancha por ocho fechas.

El 29 de julio de este año, Deportivo Riestra y Comunicaciones fueron partícipes de una polémica final que terminó con el ascenso del Blanquinegro a la B Nacional. Los Malevos vencían 2 a 0 al conjunto de Agronomía cuando a falta de cinco minutos, un grupo de hinchas encabezados por Leandro Freyre (Jugador de Riestra) invadieron la cancha y suspendieron el encuentro. Finalmente, cuatro días después el conjunto de Villa Soldati consiguió el ascenso pero vino acompañado de una dura pena. 

Tras los incidentes y el posterior ascenso se dio a conocer la sanción impuesta por el Tribunal de Apelaciones: la quita de veinte puntos y la suspensión del Estadio Guillermo Laza por 10 jornadas. Este viernes, el Tribunal decidió cambiar y reducir el castigo; ahora con las modificaciones impuestas a Riestra solo se le descontarán diez puntos y la clausura de su cancha pasó a ser de ocho jornadas. 

Con esta nueva reforma, Riestra aún sigue último en la tabla de posiciones pero ya no adeuda puntos, ya que finalizó la primera parte del torneo con -7. Es decir que ahora cuenta con 3 unidades, por lo que será un gran envión anímico de cara a lo que será el 2018.  

Por: Cristian Vallejos / @CriisVgs
Foto: @AscensoKits
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos