Todo lo que sube...



Luego de una temporada de ensueño, Brown de Adrogué enfrentaba el gran desafío de mantener el nivel con el que cerró la última campaña o, por qué no, lograr el ascenso. Algunos traspiés hicieron que, tras un arranque demoledor, los de Pablo Vico entren apenas al reducido aunque consiguiendo la clasificación a la Copa Argentina.

Mantenerse en buen nivel siempre es difícil. Para los equipos del ascenso, muchas veces sin buen sustento económico, lo es especialmente. Brown cerró la temporada 2016/17 en el top 5 de la Primera B Nacional y arrancó la 2017/18 en la punta. Sin embargo, pasaron los partidos y, luego de algunos descuidos de último minuto y actuaciones de menor calidad que la pasada campaña, se ubica en la 9° posición: la última de acceso al reducido por el segundo ascenso a la Primera División, y, como para cerrar el año un poco más dulce, se clasificó a la próxima edición Copa Argentina.

Extraña a Juan Manuel García. Al Trico le cuesta encontrar un referente de área. García, quien fuera su goleador la pasada temporada, con un total de 13 tantos, no pudo ser suplantado. Tampoco así el segundo, con 12, Cristian Chávez. Para la fecha 12, Brown acumulaba 15 goles a favor, con cinco de García y tres de Chávez. Hoy, cuenta con sólo 12  anotaciones y su máximo anotador al momento es Facundo Pumpido, con tres dianas. El resto: dos de Luciano Nieto, dos de Brian Gómez, dos de Cristian Bordacahar, uno de Santiago Nagüel, uno de Martín Fabro y uno de Marcelo Lamas. Gran variedad, poca referencia.

Emoción sobre el final. Cuatro goles fueron anotados en los últimos 10 minutos de partidos que disputó el Tricolor. Si bien uno de ellos sirvió para ganar el partido, dos fueron intrascendentes (con encuentros ya definidos) y uno significó un empate ante Juventud Unida que podría haber cambiado mucho el curso de las cosas, ya que cortó la racha de victorias de los de Adrogué.

La fortaleza de Vico. Aunque no termina de conformar con su juego, algo está claro: Brown es un equipo de cuidado en el Lorenzo Arandilla. De cinco juegos, obtuvo la victoria en tres ocasiones (con dos goleadas), empató una vez y perdió otra. Además, de sus 12 tantos, ocho los consiguió en casa. 

Confianza a pleno. Si bien no es la temporada esperada, el socio no está disconforme. Y así lo hizo saber en las últimas elecciones, renovando en el cargo al presidente Adrian Vairo y al vice Martín Camarero, que se confirmaron con un contundente 80% de los votos. Así mismo, otro que tiene confianza renovada es el entrenador: la dirigencia aseguró que el amado Don Ramón seguirá en el cargo.

Cambio de piel. Con bombo y platillos, Brown presentó su flamante nueva camiseta: una vez más, con fondo celeste, respetando el modelo clásico del club, pero con detalles "artísticos" en las 'V' roja y negra, la marca Il Ossso se lució con una gran producción para afrontar el resto de la temporada.

¡Vamos los pibes! En la ceremonia Anual de los Premios Alumni, que reconocen a los más destacados del fútbol nacional, Francisco Gil fue premiado como jugador destacado del fútbol juvenil de la categoría. ¡Felicidades!

Es un torneo corto: 25 fechas, donde cada equipo jugará 24 partidos, debido al Mundial venidero. Brown disputó 11 (ya cumplió su única fecha libre), y deberá dejar el todo por el todo para alzarse en un campeonato sin revanchas. A darlo todo y cumplir el objetivo de todo el pueblo tricolor: terminar en lo más alto.

Por Huaman Sosa / @Huamandroll
Fotos: Twitter Oficial Brown de Adrogué
Compartir en Google Plus

Huaman Gabriel Sosa