Toritos y Lobos en Mataderos


Nueva Chicago y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentarán este sábado a partir de las 17.00 en el Estadio República de Mataderos por la fecha 11 del campeonato de la Primera B Nacional. Presentes contrapuestos determinarán un partido con variados condimentos: el Verdinegro no gana hace seis encuentros mientras que el Lobo buscará llevarse algún punto a su provincia para seguir sumando. Pablo Dóvalo será el árbitro del cotejo. 

Resulta difícil comparar la actualidad de Chicago y Gimnasia de Jujuy. Y es eso lo que en cierto punto puede marcar la pauta para que se vea un gran partido de fútbol este sábado en Mataderos. El Torito no puede perder más puntos y, tal vez, su entrenador Facundo Argüello se juega su puesto, después de seis partidos sin sumar de a tres. El hincha está enojado con el juego del equipo y la falta de resultados y lo hace notar. 

Caso contrario es el del Lobo jujeño, que está cómodo en el torneo y en zona de reducido hasta el momento con 13 unidades. La paridad de la categoría se explica al ver los puntos que hasta ahora suma Chicago, que tiene 11 (dos menos que Gimnasia) pero que aparece once posiciones por debajo en la tabla.

En lo puramente estratégico y táctico, Argüello diagrama varias modificaciones para cambiarle la cara a este pálido equipo que fue derrotado en la última presentación por Villa Dálmine en Campana. Adrián González reingresaría en la defensa en lugar de David Achucarro, Facundo Mater reemplazaría en el mediocampo a Facundo Quiroga y en la delantera aparecería Alejandro Aranda por Gabriel Ávalos, quien no está fino frente al arco. 

Martín Astudillo, por su parte, en Gimnasia no hará variantes excepto por la expulsión de Lihué Prichoda, que lo obligó a decidir el ingreso de Agustín Sufi al once titular, que viene de vencer a Santamarina en el 23 de Agosto por 3 a 1. 

FICHA:

Posibles formaciones: 

Nueva Chicago: Leandro Requena; Gonzalo Vivas, Adrián González, Alan Brondino, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Matías Vera, Facundo Mater, Christian Gómez; Alejandro Martinuccio y Alejandro Aranda. 
DT: Facundo Argüello

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Jorge Sanabria; Enzo Serrano, Alejandro Frezzotti, Agustín Sufi; Maki Salces; Renzo Tesuri y Alexis Blanco.
DT: Martín Astudillo.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Horario: 17.00
Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Foto: Expediente Chicago. 
Compartir en Google Plus

Guido Volpe